Notas destacadasPolideportivo

Pesista Junior Sánchez logró dos oros y una de plata en CAC

0
Junior Sánchez obtuvo par de doradas en la segunda jornada.
Junior Sánchez obtuvo par de doradas en la segunda jornada.

Junior Sánchez obtuvo par de doradas en la segunda jornada.

El venezolano Junior Sánchez conquistó dos medallas de oro y una de plata, en la división de los 69 kilogramos de la competencia de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) Mayagüez 2010.

Sánchez se bañó de oro en las modalidades de arranque y total, obteniendo un segundo lugar en el envión, en lo que representó el cierre de la segunda jornada para los criollos que disputan la justa de la halterofilia en Puerto Rico.

El atleta larense hizo marca de 144 kilogramos en el arranque, imponiendo nuevo récord nacional de mayores y destronando al olímpico Israel Rubio, quien realizó 143 en la Copa Internacional de Barcelona – España, en mayo del 2008.

Su rival más cercano fue el colombiano Edwin Mosquera, quien alzó 137, quedándose con la plata. Mientras que el tercer lugar fue para el también representante neogranadino, Hugo Montes con 136.

La competencia de envión tuvo como figura a Montes, tras levantar 164 kilogramos.

La disputa por la plata se estableció a través del peso corporal, ya que tanto Sánchez como Mosquera lograron hacer 162, favoreciendo al criollo que al momento del pesaje registró 67.70, es decir, un kilo menos que el cafetalero.

Con las dos modalidades ejecutadas, el total le dio a Junior Sánchez la segunda de oro tras sumar 306 kilogramos.

Montes y Mosquera escoltaron al venezolano, con 300 y 299 kilos logrados respectivamente.

De esta manera, el larense da las dos primeras doradas del deporte de la halterofilia criolla.

Otra criolla que tuvo acción en la segunda jornada, la carabobeña Inmara Henríquez, conquistó una presea de plata y dos de bronce.

La plata fue por el registro de 110 kilogramos en envión, y los dos terceros lugares por alzar 83 en el arranque y finalizar con un total de 193.

Por: AVN

Armando Galarraga fue llamado por los Tigres

Previous article

David Cubillán afirma que buscan el podio en el Suram

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.