Fuera de JuegoPolideportivo

En octubre de 2009 prometieron mejorar el Polideportivo

1

En una entrevista publicada en el semanario Qué Pasa, en octubre del 2009, Leonet Cabezas, coordinador de Infraestructura del Polideportivo por parte de Mindeporte y el IND, aseguró que “mejoraremos la infraestructura del Polideportivo para dignificar al atleta zuliano”. El dirigente también afirmó, en aquella oportunidad, sobre las piscinas (que siguen cerradas) que “debemos estar en el primer trimestre del 2010 reinaugurándola con un evento internacional”. La entrevista completa a continuación:

*El Ministerio del Poder Popular Para el Deporte (Mindep) de la mano con el IND-Zulia parece ir muy en serio con el tema del Complejo Luis Aparicio Montiel, mejor conocido como el Polideportivo

El deterioro de algunas de sus instalaciones es palpable y los representantes de Mindep e IND-Zulia, saben que tienen que trabajar mucho para lograr el rescate en algunas áreas del «Poli».

Conversamos con Leonet Cabezas, coordinador de Infraestructura del Polideportivo, quien amablemente habló sobre los proyectos venideros dentro del coso zuliano que alberga a las Águilas, Gaiteros, Zulia FC y Unión Atlético Maracaibo.

«Actualmente estamos trabajando en la piscina, ésta tiene un daño estructural demasiado grande como el tema de la sala de máquinas, la falta de filtros, el exceso de cloro por esta última situación, entre otros. La sala de máquinas está muy deteriorada, la misma está cerca del departamento eléctrico y por ello se torna peligrosa por no tener las medidas de seguridad necesarias».

«Los atletas no podían seguir entrenando así, pues su vida corría peligro, porque podría haber una explosión».

«Conversamos con la presidenta de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Zulia (Azuda), Jenny de Solarte, quien entendió la premura para intervenir la piscina, a raíz de ahí nos presentaron un cronograma de solicitudes para continuar sus entrenamientos en otras piscinas dentro del municipio Maracaibo. En conjunto con la Azuda conseguimos la disposición de las piscinas de YMCA-Cotorrera, Club Gallego, Complejo Deportivo La Rotaria y Apuz, también estamos haciendo el esfuerzo con el Alcalde de Valera, Temístocles Cabezas, para que el equipo de clavados vaya los fines de semana a entrenar allá con los gastos pagos en cuanto a hospedaje y alimentación. La recepción por parte de la Azuda ha sido positivo, mientras tanto en Caracas se sigue terminado lo que es el proyecto de la nueva estructrura de piscina, el remozamiento será total e incluirá una piscina de calentamiento».

«El anteproyecto y proyecto tiene una duración de tres meses y después que tengamos elaborado el informe a través del Mindep se comenzará con la remodelación total del complejo de piscinas; debemos estar en el primer trimestre del 2010 reinaugurándola con un evento internacional. Queremos decirle a todos los atletas que mejoraremos la infraestructura del Polideportivo para dignificar al atleta zuliano y por supuesto para su resguardo» agregó Cabezas.

¿Qué otras partes del Polideportivo están siendo tratadas?

«El gimnasio cubierto Belisario Aponte lo encontramos con muchas filtraciones ya algunas empresas han hecho el estudio para su respectiva impermeabilización, también serán mejoradas el área de los camerinos, las oficinas y en febrero del 2010 se estrenará tabloncillo, pues el anterior tiene muchos años y se hicieron muchas curas, lo que se reflejó en la madera».

«El Pachencho Romero también sufre de filtraciones, son muy delicadas y la lluvia causa estragos. El informe ya está en Caracas y estamos en espera de su aprobación».

«En el Luis Aparicio, donde ya empezó la temporada de béisbol profesional 2009-2010, los directivos de las Águilas del Zulia han hecho una inversión importante tanto dentro como fuera del estadio que incluye salas sanitarias, palcos, engramado, dogouts, entre otros, cercana a los 450.000 bs. F. Por su parte nosotros, Mindep e IND-Zulia trabajaremos con los gimnasios que quedan dentro del estadio Luis Aparicio «El Grande». Próximamente haremos un recorrido para chequear en qué condiciones se encuentran dichos gimnasios para realizar un informe y entregárselo a la doctora Teresa Camero, coordinadora Nacional de Infraestructuras del Mindep, para que conozca las necesidades de las asociaciones que hacen vida en el nido de las Águilas del Zulia».

Cabezas también comentó sobre la preparación de una campaña concientizadora para ayudar a que el público cuide las instalaciones del Polideportivo.

«Nosotros ponemos las instalaciones, pero la atención al atleta es parte del Instituto Municipal del Deporte y del Regional. Son ellos quienes tienen entre sus proyectos, por ley la alimentación a los atletas. Ya nos ha pasado en otros estados y es una cuestión de prioridad de ellos. Los estadios no se pueden negar al resto de la población. Lo que hacemos es velar porque cumplan con los requisitos mínimos de protección y cada vez más haremos énfasis en ello».

*Por: Gabriel «Gabo» Chávez/Publicado en el semanario Qué Pasa

Águilas cambiaron a Gerardo Ávila

Previous article

Resumen de los aguiluchos en las menores

Next article

You may also like

Comentar