Inicio » Deporte aficionado, Polideportivo

Más quejas sobre el estado del Polideportivo de Maracaibo

19 julio 2010 674 lecturas Sin Comentarios

Lo que un día fuera el complejo de piscinas más moderno de Venezuela y sede de los Juegos Bolivarianos 1989 y los Centroamericanos 1998, hoy es sencillamente un montón de fosas abandonas y depósito de agua estancada. Se trata de las piscinas del Complejo Deportivo Luis Aparicio de Maracaibo, que sencillamente se encuentra en peligroso estado de abandono.

El pasado sábado más de 200 atletas activos de las disciplinas nado sincronizado, polo acuático, saltos ornamentales y natación se reunieron al pie de lo que un día fuera su centro de entrenamiento. Rodrigo Rosquete, nadador y organizador de la iniciativa Salvemos las Piscinas del Polideportivo, convocó a varios atletas a través del Facebook para recordar que desde septiembre de 2009 las piscinas están abandonadas y que una comunidad superior a dos mil atletas no tienen donde entrenar. “No es posible ver en el estado de total abandono que se encuentran las piscinas”, dijo de entrada el nadador máster.

Afectados y movilizaciones

Agregó que los más afectados son los atletas de saltos ornamentales porque la única estructura adecuada para esta práctica es en el Polideportivo Luis Aparicio. “No se trata de un aspecto político, porque este complejo beneficia a pobres, ricos, negros y blancos. Muchos campeones se prepararon en estas piscinas, como Marielena Giusti y Virginia Ruiz, que nos representaron en Juegos Olímpicos”, mencionó Vázquez.

Recordó que estas instalaciones han servido de marco para los Juegos Nacionales, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe. “El abandono es total. Lo poco que quedaba en las oficinas fue desvalijado.

Daño irreparable

Ranfi Morales, entrenador de la selección regional, expresó: “Nunca en 23 años he visto con preocupación cómo estas instalaciones deportivas van en franco deterioro ante la mirada indiferente de las autoridades de turno, que son indolentes con la juventud que practica deportes”. Morales agregó que al momento del cierre de las instalaciones sólo se necesitaba mantenimiento a la máquina de bombas y los filtros, pero ahora “todo está peor. Las tuberías llevan casi un año paralizadas y el óxido ya debió romperlas. Igualmente las lozas de las piscinas y las carrileras, que con el sol y la falta de uso se van a perder. Fue peor el remedio que la enfermedad”. Otro de los nadadores que hizo acto de presencia fue Pablo Pimentel, campeón mundial Down, quien se mostró sorprendido por el abandono de su centro de entrenamiento.

Al abandono se suma la falta de seguridad, y fuentes de La Verdad informaron que la vigilancia privada contratada por el IND abandonó sus funciones porque les deben cerca de tres meses de salario, al igual que el poco personal de mantenimiento. Provisionalmente, efectivos de Polisur han tomado el control de la seguridad, aunque la zona no esté dentro de su jurisdicción.

Por: John Castillo/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.