Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Venezuela en ocho disciplinas en segundo día de los CAC

18 julio 2010 245 lecturas Sin Comentarios
El esgrimista Rubén Limardo buscará el título en espada.

El esgrimista Rubén Limardo buscará el título en espada.

En la segunda jornada de competencia de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 (CAC), este lunes, la delegación de Venezuela verá acción en ocho disciplinas.

El Coliseo Rebekah Colberg, en Cabo Rojo, Puerto Rico, será el escenario perfecto para el desarrollo de las competencias de la esgrima de los CAC.

Los tiradores criollos Rubén Limardo y Silvio Fernández esperan repetir la épica final de la espada que protagonizaron en los Juegos Suramericanos de Sucre, Bolivia, en 2009, mientras que Alejandra Benítez aspira al oro en sable femenino.

La final de la espada masculina está prevista para las 4:30 de la tarde del lunes y la de sable será a partir de las 5:00 de la tarde.

En Mayagüez, la natación disputará siete finales este lunes, en las que Venezuela tendrá la participación de la sirena Arlene Semeco, en los 100 metros libres, mientras que el masculino se medirá en el relevo 4×200 libre.

También como parte del programa de la natación, se definirán las pruebas de los 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 200 metros combinado individual femenino, además de los 400 metros combinado individual y el 50 metros pecho, en la rama masculina.

El boliche se llevará a cabo este lunes en la Bolera del Caribe, en Ponce, Puerto Rico, con las finales individuales en femenino y masculino.

Los venezolanos que defenderán los colores patrios son Ingellimar Contreras, Patricia de Faría, Nardy del Biondo, Joan González, Alicia y Karen Marcano, en la rama femenina.

En la masculina, el equipo de boliche lo conforman Reydnier Chávez, Danny Fung, Arturo Hernández, Rafael Medina, Luis Olivo e Ildemaro Ruiz.

El levantamiento de pesas comenzará su acción a las 11:30 de la mañana, con la participación de la criolla Inmara Henríquez, en los 53 kilogramos, y Junior Sánchez, en la tara de los 69 kg. masculino.

Los saltos ornamentales se celebrarán en la fosa del Centro Acuático Mayagüez, cuando debuten con el desarrollo del trampolín de un metro para mujeres, con las nacionales Laurent Pérez y Jocelyn Castillo en competencia.

Mientras, Emilio Colmenares y Jorge Sánchez asumirán el reto en la prueba en los tres metros.

En las sedes del Olímpico de Salinas se disputarán las tres finales del tiro deportivo, las cuales contarán con presencia de Venezuela.

El rifle por equipos 50 metros Prone contará con la participación de Daniel Da Silva, Julio Ienma y Raúl Vargas.

Los caballeros doble foso por equipos y en individual contará con la actuación de los nacionales Henry Tejeda, Franco di Mauro, Mario y Rubén Soares.

En la eliminatoria de hombres rifle tendido 50 metros, los aspirantes a alcanzar la final son Julio Ienma, Raúl Vargas y Daniel Da Silva.

El judo asumirá su segunda fecha competitiva en la sede del Coliseo de Aguada, donde los judocas criollos Mervin Rodríguez junto con Jorge Colmenares lucharán en la balanza de los 81 kilogramos, Antonio Rivas en los 73 kilos y Ricardo Valderrama, 66 kg.

Por las féminas saltarán al tatami Ysis Barreto, en los 57 kilos, y Wisneiby Machado, en los 52 kilos.

Para finalizar, la selección venezolana de softbol masculina enfrentará a Panamá, a las 11:15 de la mañana, en un choque a realizarse en el estadio Santiago Llórens, de Mayagüez.

Por: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.