Inicio » Notas destacadas, Polideportivo

Suspendida inauguración de los CAC por tromba marina

17 julio 2010 255 lecturas Sin Comentarios
Un tornado puso en riesgo la seguridad y obligó a suspender.

Un tornado puso en riesgo la seguridad y obligó a suspender.

La ceremonia inaugural de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 que debía realizarse este sábado en Mayaguez, fue suspendida a causa de una tromba marina que dejó cinco heridos y daños materiales, pero se llevará a cabo el domingo, informaron autoridades locales.

Felipe Pérez, presidente del Comité Organizador de Mayaguez-2010, informó a la prensa que todas las actividades previstas en la inauguración se llevarán a cabo a partir el domingo, mientras el programa de competencias, que debía arrancar ese mismo día, se mantiene inalterable.

“Sufrimos un percance meteorológico, pero la ceremonia va como estaba prevista, con todo, incluido el encendido del pebetero”, dijo Pérez.

Las autoridades informaron que dos de las personas afectadas sufrieron heridas de entidad y tras recibir los primero auxilios de paramédicos que acudieron de inmediato al lugar fueron trasladadas a hospitales en San Juan.

La tromba marina, típica de la temporada de huracanes en las islas del Caribe, provocó la caída de una torre de iluminación sobre varios autos estacionados en el parqueo del estadio, así como la voladura de carpas de patrocinadores comerciales y otros daños materiales.

El fenómeno natural, caracterizado por fuertes vientos y una copiosa manga de agua, se presentó de improviso al filo del mediodía, mientras se daban los toques finales al espectáculo musical deportivo que debía inauguar los Juegos de Mayaguez-2010.

“Por razones de seguridad, ya que según meteorología viene por ahí otro fenómeno igual, decidimos cancelar hoy el espectáculo inaugural”, indicó Pérez, quien adelantó que se realiza una evaluación de los daños, aunque a primera vista las instalaciones deportivas de los Juegos no sufrieron el azote del temporal.

Pérez indicó que “afortunadamente no hubo muertes”, y agradeció la rápida repuesta de la policía y fuerzas del orden locales, que ayudaron a la evacuación rápida de las personas que se encontraban en el estadio.

José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayaguez, dijo que entre los lesionados “hay una persona que sufrió amputación de varios dedos y es atendido en el centro médico de San Juan, otra que tiene traumas en la espalda y un niño de tres años que se mantiene estable en el hospital de Mayaguez”.

Los Juegos Centrocaribes, que reúne a unos 5.000 atletas de 31 países, con la única exepción de Cuba, están previstos a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto en Mayaguez, otras ciudades de Puerto Rico y las subsedes de Guatemala, Colombia y Guyana.

Jorge Sosa, director deportivo de los Juegos de Mayaguez-2010, anunció que el programa de competencias previsto para el domingo se mantiene inalterable.

“Los eventos convocados para mañana continúan inalterados. Se mantienen las 26 finales previstas en seis deportes y el inicio de otros deportes como boxeo, softbol, baloncesto y voleibol de playa”, dijo Sosa. “Ninguna de esas instalaciones ha sufrido daños y vamos a continuar igual”.

David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico alabó la rápida gestión de todos los involucrados para comenzar a trabajar de inmediato en la reparación de los daños, y aseguró que “lo ocurrido no afectará la marcha de los Juegos”.

“Vamos a hacer mañana la ceremonia inaugural más bonita en la historia de los Juegos Centroamericanos”, subrayó Bernier.

El espectáculo cultural de la ceremonia inaugural cuenta con artistas boricuas de renombre internacional como los cantantes Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, acompañados de cientos de bailarines, efectos especiales y una orquesta de 47 músicos boricuas.

Por: AFP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.