Notas destacadasPolideportivo

Venezuela va por el segundo lugar en los CAC Mayagüez 2010

0
Albert Subirats será una de las cartas de Venezuela.

Albert Subirats será una de las cartas de Venezuela.

El sinsabor que dejó la cuarta plaza alcanzada en 2006 es parte del pasado y ahora Venezuela buscará, desde hoy y hasta el 1 de agosto, conquistar la segunda plaza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“No queremos dar un cifra de medallas, pero con la ausencia de Cuba creo que podemos luchar con México, Colombia y la anfitriona Puerto Rico por superar las expectativas”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Con 519 atletas, en 30 disciplinas, el elenco criollo buscará darle pelea a sus enemigos de siempre en la justa centroamericana.

Cuba, el país que más títulos y medallas ha ganado en 84 años de historia de estos eventos, adujo para su ausencia razones de seguridad y falta de garantías para sus atletas, por los que serán 31 países del Caribe —5.444 atletas — los que luchen en Puerto Rico.

Una de las esperanzas criollas con más clara opción para colgarse el oro en la Isla del encanto será la abanderada nacional, la esgrimista zuliana Mariana González, mientras que en la natación, otra vez, Albert Subirats llega con el favoritismo.

“Formamos parte de una generación privilegiada, la generación del Bicentenario de nuestra Independencia, que con esta bandera en alto ratifica en cada escenario del mundo nuestra total soberanía”, manifestó la marabina.

Subirats, vuelve por el protagonismo en los CAC tras ser la figura en la pasada edición de Cartagena.

“El Albert de estos días es una persona más experimentada y con más recorrido internacional. También dejé atrás la etapa de los estudios universitarios y ahora estoy dedicado 100% a la natación”, expresó el tritón venezolano.

El nadador valenciano ha tenido un nuevo ciclo deportivo arrollador. Nueve medallas y siete récords de competencia en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009 y seis preseas en los Juegos Suramericanos.

La conquista de Puerto Rico se avecina. Venezuela se anima.

Por: Yonathan Gelviz/Panorama

LA VERDAD

Fiesta en Mayagüez

Desde hoy se inicia una nueva fiesta deportiva caribeña, que tendrá como escenario Mayagüez, Puerto Rico, en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hoy suben el telón con la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Mayagüez.

En la inauguración los artistas Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, y Wisin y Yandel pondrán a bailar a las 20 mil personas que acudirán al acto.

En esta justa verán acción más de cinco mil atletas de 31 países. Cuba estará ausente, debido a problemas de seguridad para sus deportistas, sus autoridades no quisieron arriesgarse a que sus atletas abandonaran la delegación y prefirieron no participar.

Los cubanos son los actuales campeones, así que México queda como un fuerte candidato para pelear por el primer lugar. Venezuela luchará con Colombia y Puerto Rico por la segunda plaza.

«No queremos dar una cifra de medallas pero con la ausencia de Cuba creo que podemos luchar con México, Colombia y la anfitriona Puerto Rico, por superar las expectativas», dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano.

En 2006 la delegación vinotinto ocupó la cuarta plaza, en esta ocasión con una delegación de 521 atletas, se busca escalar dos puestos en el medallero. En total 49 preseas doradas obtuvieron los venezolanos en Cartagena 2006.

Zulia presente

La zuliana Mariana González llevará la bandera nacional en alto hoy en el desfile inaugural, esta floretista es candidata para aportar el oro en florete, precisamente la esgrima y la natación son las disciplinas de las que se espera la mayor cantidad de medallas.

La selección de natación está encabezada por Albert Subirats, quien estará en siete pruebas y se trazó como meta mejorar sus registros, en especial en los 100 metros mariposa, su prueba preferida.

La novena de béisbol será dirigida por Luis Sojo, quien tiene en mente buscar el primer lugar. Venezuela no gana oro en béisbol desde 1954, cuando los CAC se jugaron en México.

«No será fácil porque los rivales tendrán nivel; Puerto Rico se ha armado hasta los dientes y tiene a favor la condición de país sede, República Dominicana dará grandes batallas como siempre, México viene bien preparado y Panamá lo mismo», indicó el estratega, quien también dirigió a Venezuela en el Clásico Mundial.

Algunos de los zulianos presentes en Puerto Rico son: Albert Bravo y Yoger Medina (atletismo), Yonsy Sánchez (lucha), Leonel Martínez y Osleidy Rojas (tiro deportivo), Maciel Peña (gimnasia), Flor Velásquez (judo), Ruaida Ezzedine y Luis Díaz (judo), Hugolino Colmenares y José Miguel Ruiz (vela), Edward Paredes y Eliana Escalona (canotaje), Joel Vílchez, Jhon Zambrano, Rafael Flores, Ramón Jones y Ana Coscorrosa (softbol), entre otros.

Por: María de los Ángeles Ramos

EL UNIVERSAL

Con pronóstico reservado

Cuestión de estrategia, de estilo. El ministro del Deporte no soltó prenda, no dio pistas. El pronóstico es reservado.

Héctor Rodríguez optó por mantener en secreto las expectativas que él y su equipo de trabajo tienen con respecto a la actuación de la selección venezolana en la XXI edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, cuyo acto inaugural tendrá lugar esta noche en suelo boricua.

«Queremos ser bien cuidadosos y preferimos reservarnos esa información, con los estudios técnicos que tenemos. El potencial deportivo de un país no puede ni debe ser medido en medallas, sino en la cantidad de personas que practiquen alguna actividad física o deporte regularmente», explicó.

Venezuela participará en la justa con un total de 519 atletas en 30 selecciones que intervendrán en 32 disciplinas deportivas, informó Rodríguez.

«Ya hay unos 340 atletas instalados en Puerto Rico y solo faltan unos 179 que viajarán en breve para completar la delegación criolla», añadió.

«Lo mejor es que todos y cada uno de ellos está dispuesto a realizar el máximo esfuerzo en las competencias».

Rodríguez estuvo acompañado en la conferencia de prensa de ayer por el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

«El grupo de atletas venezolanos que está en Puerto Rico ya está instalado en la Villa, en la fase de adaptación previa al inicio del evento. El jefe de misión ya está allá, cuidando los detalles de logística. Hubo algunos problemas con el alojamiento de varios atletas, pero ya se está subsanando el tema», refirió el directivo.

Sin la participación de Cuba en los CAC, Venezuela luchará con México, Colombia y el país anfitrión por obtener una mejor figuración que en 2006, cuando terminó en el cuarto lugar. Las competencias en Mayagüez darán inicio mañana.

Mundial de Beisbol femenino

Ayer también fue presentado el Mundial de Beisbol femenino, que tendrá lugar en Venezuela del 12 al 22 de agosto.

Edwin Zerpa, presidente de Fevebeisbol, dijo que esperan el concurso de 12 países en la justa, con unas 500 atletas.

Los estadios José Antonio Casanova (Caracas), César Nieves (Vargas) y José Pérez Colmenares (Maracay) son las sedes con más opciones para acoger el evento. La preselección nacional se concentrará el lunes.

Por: José Rubicco Huertas

Machado dice que por Callaspo no llegaron a la final (audio)

Previous article

PL San Francisco con todo por el Latinoamericano Senior

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.