Notas destacadasPolideportivo

Venezuela clasificó segunda y con la moral arriba

0
Yaice Sojo dejó en el campo a las chinas con su segundo jonrón del juego.
Yaice Sojo dejó en el campo a las chinas con su segundo jonrón del juego.

Yaice Sojo dejó en el campo a las chinas con su segundo jonrón del juego.

Un cuadrangular de Yaicey Sojo en la parte baja del séptimo capítulo rompió el empate a dos carreras y le dio, este martes, la victoria a Venezuela 5 carreras por 2 sobre China en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada.

La jardinera central soltó un soberbio vuelacerca de tres anotaciones por la pradera izquierda que dejó en el terreno al conjunto asiático y les permitió finalizar en la segunda posición del Grupo B, detrás de Estados Unidos.

Con esta dramática victoria, la selección venezolana cerró con seis triunfos y una derrota su participación en la primera ronda del magno evento deportivo que por primera vez se celebra en América Latina.

Venezuela abrió el marcador en el propio primer episodio con cuadrangular solitario de Yaicey Sojo por el jardín izquierdo.

La respuesta de las chinas llegó en la parte alta del tercer capítulo con una carrera producto de un imparable por la pradera izquierda de Zhang Lifang que remolcó desde la tercera a Xu Min para empatar las acciones.

A partir de ahí el juego se basó en un gran duelo de pitcheo entre Mariangee Bogado y las serpentineras asiáticas Lu Wei y Wang Lan, quienes silenciaron dominaron el encuentro hasta que en la parte alta del sexto China rompió la igualdad.

Guo Jia conectó elevado de sacrificio hacia el jardín central que remolcó Wang Yuan con la segunda rayita de China pero en la parte baja de ese mismo inning Yaicey Sojo aprovechó un error de la antesalista Lu Ying para empatar nuevamente el compromiso.

En el cierre del séptimo capítulo y con dos outs en la pizarra Sojo conectó el bambinazo decisivo con corredoras en primera y segunda base ante los envíos de la relevista Wang Lan.

La victoria fue para la estelar lanzadora Mariangee Bogado, quien trabajó la ruta completa y aceptó par de carreras, mientras que la derrota cayó en Lan al permitir el jonrón de tres carreras que las dejó en el terreno.

El próximo compromiso de Venezuela será este miércoles en el inicio de los playoff ante la selección de Japón a las 1:00 de la tarde, en el estadio Independencia de La Rinconada.

Confianza al máximo

Luego de la electrizante victoria ante China, que les permitió finalizar en la segunda posición del grupo B, la manager de la selección venezolana Kim Wright se mostró confiada para enfrentar a Japón en los playoffs.

“Tengo confianza en las muchachas, en lo que podemos hacer mañana ante Japón, sólo tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y en nuestra capacidad”, comentó Wright al finalizar el cotejo.

“Japón es un equipo muy fuerte, son muy rápidas, similar al de las Chinas pero yo conozco a mis jugadoras y tenemos que bloquearles su juego y explotar el nuestro”, agregó.

La lanzadora Mariangee Bogado coincidió con su manager e indicó que van con todo ante las niponas y que ella está preparada para subirse al montículo mañana para enfrentarlas.

“Me siento bien para lanzar mañana, el descanso del lunes me ayudó bastante para recuperarme de unas molestias en el bíceps del brazo derecho”, explicó Bogado.

En lo que respecta al partido de este martes ante China, comentó que es un equipo complicado con muchas bateadoras zurdas pero que gracias a la ayuda de su receptora pudieron salir airosas.

“Ganamos un partido muy importante, en el que aprovechamos los errores mentales del chinas y en estos partidos el que hace menos errores es el que gana”, aseguró la estelar serpentinera.

Finalmente, agradeció al público, ya que fue parte importante en esta victoria debido a su constante apoyo durante todo el compromiso.

Por: AVN

Inicia la Vuelta a Venezuela 2010

Previous article

Greivis: «Liga de Verano será para tomar confianza”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.