BaloncestoPolideportivo

Nembhard ya está listo

2
El base Ruben Nembhard lidera al equipo musical. Foto: Archivo/LPB
El base Ruben Nembhard estaría la próxima semana en Maracaibo. Foto: Archivo/LPB

El base Ruben Nembhard estaría la próxima semana en Maracaibo. Foto: Archivo/LPB

Ruben Nembhard aseguró, en una entrevista con el diario PANORAMA  firmada por el periodista Augusto Cárdenas, estar con hambre de ganar un título con Gaiteros en 2010. Luego de meses de espera por conocer cuál sería su futuro en 2010, Ruben Nembhard está contento de cumplir su deseo: regresar a Gaiteros del Zulia para jugar frente al público de Maracaibo.

El norteamericano vivió con incertidumbre todo el receso de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, que arrancará su nueva campaña el próximo 16 de febrero, luego de destapar la olla de la crisis económica del club, en una entrevista con PANORAMA el pasado 3 de diciembre. Dicha crisis fue lo que desencadenó a la pugna entre Paúl Romero Ferrer y Alirio “Camarón” Romero por el dominio del club, que finalmente fue reconocido a nombre del coronel retirado.

“Creo que esa entrevista hizo que la gente se diera cuenta de lo que sucedía. Si ayudó o empeoró la situación, no sé. Sólo creo que iluminó un poco el panorama sobre lo que sucedía”, dijo ayer Nembhard a este rotativo, vía telefónica desde Dallas, Texas. “No voy a decir que estoy feliz o triste por la decisión, pero es un cambio que espero que sea para el bien de todos”.

“Ahora hay nuevas caras, pero que son familiares y que han estado antes”, agregó el tres veces Jugador Más Valioso del circuito y figura indiscutible de los furreros. “Es un poco raro ya no tener que negociar las cosas con ‘Camarón’, pero la vida continúa. Le deseo lo mejor a él y a su familia, a pesar de la situación”.

Nembhard pasó la página y ya acordó con los nuevos dueños la forma de pago de la deuda de la campaña pasada y su contrato para la presente, por lo que sólo espera la confirmación del día de su vuelo (posiblemente el domingo) para su llegada a la capital zuliana.

“Por lo que dicen, todo va a ser diferente ahora. Piensan hacer algunos cambios para guiar a Gaiteros en la dirección correcta, sobre todo financieramente”, subrayó el jugador, de 37 años.

Las deudas han incidido en el plantel del club, que sólo tiene a Hebert Bayona como la figura criolla más experimentada, siempre y cuando concrete un acuerdo económico. Aún así, Nembhard confía en las posibilidades de ver a Gaiteros en lo más alto de la LPB.

“Si tienes hambre, el mismo deseo y la misma pasión que tus compañeros, siempre vas a estar en la pelea por el campeonato”, explicó. “Vuelven (Enielsen) Guevara y José Bravo; esperemos que Bayona arregle su situación, y tenemos grandes coaches de regreso, como Jorge (Arrieta) y Gustavo (García). Si todos hacemos nuestro trabajo juntos, entrenamos fuerte y nos enfocamos en nuestra tarea, creo que Gaiteros podrá competir contra cualquiera”.

El piloto también ve con buenos ojos las contrataciones de O’Louis McCullough y Carl Krauser.

“Estoy familiarizado con ambos jugadores y son tremendamente talentosos. Serán unas grandes adquisiciones para la organización si finalmente llegan para el equipo”, afirmó Nembhard, quien duda que pueda jugar como criollo este año.

“La anterior gerencia decía que todo estaba listo, pero la nueva no habla mucho sobre el tema”, subrayó. “Lo que he escuchado es que posiblemente sea muy tarde para ir a Caracas y hacer todo eso a tiempo”.

El base se enfundará su camiseta 22 amarilla por undécima temporada, en la que buscará darle a la afición un nuevo campeonato.

“Luego de estar más de dos años jugando sin parar, pude descansar. Me siento muy bien físicamente y quiero decirle a los fanáticos que tengo unas sorpresas que les enseñaré en la cancha”, resaltó. “Los fanáticos son lo más importante para los jugadores, que trataremos de traer el campeonato a Maracaibo”.

Vía: Panorama/Augusto Cárdenas

En duda partido del UAM

Previous article

Así juegan los criollos por el mundo

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto