Inicio » Deporte aficionado, Polideportivo

Atletas reciben botón de la zulianidad

27 enero 2010 774 lecturas Sin Comentarios
El nativo de los Puertos de Altagracia será reconocido. Foto: Irdez.

El nativo de los Puertos de Altagracia será reconocido. Foto: Irdez.

Este jueves 28 de enero el gobernador del estado Pablo Pérez Álvarez  impone el botón de la zulianidad a los deportistas Albert Bravo, José Miguel Ruiz y a la organización de béisbol Pequeñas Ligas, en un acto que se oficiará a las seis de la tarde en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Está actividad se realiza desde hace seis años, y sirve de colofón a la programación de la Semana de la Zulianidad,  y tiene por objetivo conferir un mérito a las personas e instituciones representativas de la región.

Los deportistas seleccionados para merecer el reconocimiento corresponden a Albert Bravo, nativo de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. El joven ha cosechado innumerables títulos en diferentes pruebas del deporte rey, siendo su especialidad la del salto alto, en la cual destaca como campeón nacional.

Fue medallista dorado de los pasados Juegos Llanos 2007, y en diferentes eventos de carácter internacional entre los que destaca su participación en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, en donde obtuvo: 2 medallas de oro (salto alto-relevo 4×100 metros), y 2 de plata (110 metros con vallas-relevo 4×100). Sencillamente un baluarte dentro del deporte regional.

Asimismo, el navegante José Miguel Ruiz, capitán de la embarcación láser estándar e integrante de la selección nacional de vela. Ha representado al país en múltiples oportunidades, destacando su presencia en los pasados juegos olímpicos de Beijing. En el 2009, resalta la presea de plata que obtuvo en los Juegos Bolivarianos, y es actual campeón nacional en la especialidad.    

El mérito también corresponde a la organización Pequeñas Ligas de Béisbol, próximas a celebrar 55 años de fundación en el estado Zulia y en Venezuela, con una cosecha de cuarenta y cinco títulos para la nación, distribuidos en 39 eventos latinoamericanos y 6 series mundiales a lo largo de su trayectoria, y además grandes forjadores del talento deportivo peloteril bajo el lema de formar buenos ciudadanos para la sociedad.

Vía: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.