Deporte aficionadoFuera de JuegoPolideportivo

Ministra Mata: «No afectará al deporte profesional»

0

La resolución del patrocinio deportivo aprobado hace dos días por el Ministerio del Deporte, lo que busca es poner orden en algunos aspectos que ya contempla la Ley del Deporte y en ningún momento prohíbe que reciban dinero de las instituciones privadas, según su autora, Victoria Mata.

“Como órgano rector del deporte del país buscamos el equilibrio. No atentamos contra la libre contratación, ni mucho menos al deporte profesional, sólo estamos normando y poniendo un poquito de orden con relación al artículo 3 de la resolución (“Debe primar el bienestar de los atletas, el gentilicio de la entidad territorial a la que pertenece, o donde recibió su formación deportiva…”). Lo que buscamos con esto es que la contratación esté dentro de los límites establecidos por el Ministerio”, acotó la titular de la cartera.

Según la Ministra, para la organización de los eventos deportivos internacionales ahora se deberá pedir un permiso al órgano rector, en lugar del Instituto Nacional del Deporte como lo estable la Ley del Deporte de 1995.

“Pasamos esa función al Ministerio porque es el ente rector de las políticas deportivas. Le manifestamos a las federaciones y al Comité Olímpico que todos los eventos deportivos debe contar con el aval y la venia del Ministerio. No entiendo porqué eso ha levantado tanto revuelo”, prosiguió.

Sin tocar al profesional

Mata insistió que el artículo cuatro que expresa la prohibición de publicidad de alcohol, tabaco y juegos de invite y azar no afectará al deporte profesional y que sólo tendrá injerencia en los recintos.

“Lo que queremos normar es la publicidad en el recinto para que tengamos un acuerdo con lo que pregonamos del juego limpio, cuerpo y mente sana. No hay que alarmarse no tiene nada que ver. Eso está contemplado en la ley. No afectará al deporte profesional”, recalcó.

Indicó que en los próximos días convocará a reuniones con las respectivas ligas de beisbol, baloncesto y fútbol.

“Lo que hicimos fue pasar las funciones del IND al Ministerio, todo esto está contemplado en la Ley del 95 y nos reuniremos con ellos para explicarles. Con esta resolución buscamos el respeto con el nombre de Venezuela cuando se trata de selecciones”, dijo.

La de fútbol está afectada

La selección nacional de fútbol será una de las grandes perjudicadas por la medida de Mindeporte, ya que debe reducir el tamaño de su anunciante principal en las camisetas de entrenamiento (Maltín Polar) y éste debe ser reemplazado por algún emblema que haga alusión al país o por el nombre propio de Venezuela. El Ministerio se va a reunir con la FVF y los 18 clubes de Primera División para, entre otros puntos, aclarar dudas con respecto a este tema.

Fundela pierde potestad

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su desacuerdo con el anuncio formal dirigido por parte de la ministra del Deporte, Victoria Mata, en relación con la toma de la Villa Bolivariana y el respectivo desalojo del comedor y de las torres Lara y Falcón ubicadas en la Villa.

Falcón catalogó esta medida como un hostigamiento al gobierno regional, asegurando que esta disposición no es contra Henri Falcón, sino contra el pueblo larense.“Hemos presenciado actos de saboteo por el simple hecho de decir la verdad”.

También lamentó esta decisión porque perjudica notablemente a los atletas crepusculares que por años han demostrado sus destrezas colocando en lo más alto el nombre del estado y del país.

La fecha del desalojo y los acuerdos para el manejo de las instalaciones de la Villa aún no han sido discutidos.

“La situación todavía es incierta, en el sentido de cómo se llegará a tomar el control de las unidades que están en la instalación y del personal administrativo y obrero que labora en ellas. Lo cierto es que velaremos para que se llegue a acuerdos favorables para todos”, recalcó Falcón.

Por: Vanessa Fereira González/Líder

Caso Valero: Familia pide exhumar el cuerpo

Previous article

Los resultados del viernes y la actuación de los venezolanos

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.