Inicio » Ciclismo, Polideportivo

Rujano con el podio del Giro en la mente

26 Enero 2010 393 lecturas Sin Comentarios
José Rujano quiere recuperar su prestigio en Europa. Foto: Gennaro Pascale.

José Rujano quiere recuperar su prestigio en Europa. Foto: Gennaro Pascale.

La mañana de este lunes fue la menos ajetreada para José Rujano en los últimos 15 días. Tras conquistar por tercera vez la Vuelta al Táchira el pasado domingo, el merideño decidió tomar un momento de relax y salir de compras, mientras prepara sus maletas para emprender viaje a Europa la próximo semana, donde le espera el Giro de Italia 2010.

“Estoy muy motivado para enfrentar este año el Giro. Tengo la confianza suficiente y es para mí una oportunidad para estar nuevamente en el podio. Ese es mi objetivo, el momento de demostrar que estoy en las mejores condiciones”, comentó el de Santa Cruz de Mora, desde San Cristóbal, vía telefónica.

En 2005 el merideño conquistó el tercer lugar de la carrera rosa, ganó la montaña, la combatividad y una etapa vistiendo los colores del Selle-Italia.

Cinco años después y con un nuevo equipo (ISD-Neri), Rujano llegará a la competencia italiana, en mayo, con las pilas bien renovadas. Viene de ganar las Vueltas a Venezuela y Colombia (2009), además del giro tachirense.

Justamente en territorio andino logró medir sus condiciones físicas. “Fue una carrera bastante fuerte, había muchos equipos preparados como Lotería, Boyacá o Sumiglov, ellos entrenaron mucho, la mayoría de los corredores llegó con 30 mil kilómetros de preparación y yo lo hice con unos 2.700, sin duda fue el título más peleado de los tres que he conseguido”, comentó el corredor de la Gobernación del Zulia, que sólo le sacó tres segundos a José Alarcón.

“Demostré las condiciones que tengo, estoy muy satisfecho por haber hecho historia en el ciclismo nacional, esta actuación es importante para mi currículo. Me identifiqué con la montaña”, agregó.

El sábado, en la llegada al Cerro El Cristo, en Capacho, Rujano sufrió una caída pero sin mayores consecuencias. Así lo confirmó: “Tuve dolencias físicas normales por la caída, estaba algo fatigado, pero ya estoy muy bien y listo para viajar a Europa”.

El Tour de Langkawi en Malasia (marzo) y el Giro Trentino en Italia (abril), serán sus primeras paradas en el viejo continente a donde estará viajando la próxima semana.

Sobre el ISD comentó que espera hacer un buen papel y que dependiendo de su trabajo en el Giro, analizará si continúa con la escuadra italiana para 2011.

Vía: Líder en Deportes/Nakari Casanova

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.