Inicio » Polideportivo

Todo listo para el Sudamericano

23 julio 2014 592 lecturas Sin Comentarios
Vasquez quiere el titulo en casa.

Vasquez quiere el titulo en casa.

Ocho selecciones de la región disputan desde este jueves y hasta el 28 de julio el Sudamericano de Básquetbol en Isla Margarita (noreste de Venezuela), que otorga cuatro cupos para el Preolímpico y tres para los Juegos Panamericanos de 2015.

Tras haber organizado en los dos últimos años el Preolímpico y el Premundial en Caracas, Venezuela será sede ahora en la turística isla del Sudamericano, que para Brasil y Argentina servirá también de preparación para el Mundial que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El Sudamericano se dividirá en dos grupos de cuatro equipos. En el A estarán las selecciones de Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, mientras que el B lo formarán Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador.

La primera ronda será desde el 24 hasta el 26 de julio con cuatro partidos por jornada. Los dos primeros de cada grupo avanzan a la semifinal, que será el domingo 27 de julio. La final y el partido por el tercer y cuatro puesto serán el 28 de julio. En juego están cuatro cupos para el Preolímpico de 2015 -cuya sede está todavía por decidir- y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto, también el año próximo.

El director técnico de los locales, el argentino Néstor ‘Che’ García, dio un adelanto de lo que podrían ser los rivales a vencer. “Hay cuatro equipos que marcan la tendencia y son Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela. No creo en esos favoritismos antes de salir a la cancha. Como equipo tenemos que salir a ganar el grupo y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto”, declaró el estratega en la prensa local.

Venezuela espera tener en su nómina al NBA Greivis Vásquez. “Queremos el título”, indicó el jugador de los Raptors de Toronto en rueda de prensa. Sin embargo, todavía no está confirmada su participación, ya que la organización canadiense no ha mandado a la Federación Venezolana de Baloncesto el costo del seguro por su participación.

El quinteto albiceleste, uno de los favoritos al título, llegó con confianza a Isla Margarita. “Venimos en busca de hacer un buen torneo. En eso nos hemos concentrado y desde ya estamos con la cabeza fija en lo que será el evento. Estamos en un grupo complicado y no podemos dejar que se nos vaya ningún partido”, aseguró el pivot argentino Nicolás Romano. Uruguay y Brasil también pisaron ya tierras venezolanas. Los charrúas son el tercer conjunto con más títulos sudamericanos (12), sólo superado por los brasileños (18) y los argentinos (13).

El último Sudamericano fue en 2012 en la ciudad de Resistencia (norte de Argentina), donde conquistaron el título los albicelestes, con Venezuela y Uruguay conformando el podio final.

Vía: Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.