CiclismoFuera de JuegoPolideportivo

Italiano Francesco Chicchi venció en Maracaibo

0
La segunda etapa arrancará desde la iglesia del padre Vilchez y pasará por el puente Rafael Urdaneta.
La segunda etapa arrancará desde la iglesia del padre Vilchez y pasará por el puente Rafael Urdaneta.

La segunda etapa arrancará desde la iglesia del padre Vilchez y pasará por el puente Rafael Urdaneta.

El calor era fuerte, pero el entusiasmo lo fue más. Este viernes se realizó la primera etapa de la 51ra. Vuelta Ciclística a Venezuela, en la que nuestro estado Zulia se anotó 20 puntos de organización al celebrarla en un circuito de 80 kilómetros en el casco central de Maracaibo.

Oficialmente 154 pedalistas tomaron línea de salida frente al Palacio de los Cóndores donde la bandera a cuadros los acobijó y la presencia del gobernador bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y el ministro del poder popular para el deporte, Antonio Álvarez, les deseó la mayor de las suertes al contingente de atletas visitantes de cinco países.

“Sentimos mucha alegría por albergar un evento de esta naturaleza”, mencionó el mandatario regional, quien segundos antes se confundió como un gran fanático del deporte de las bielas saludando y conversando con los miembros del “Gusano Multicolor”. “Agradecemos a la Federación Venezolana de Ciclismo por permitirnos tener esta carrera que desde hace mucho tiempo no recibíamos en la región, y que servirá como abreboca para tener el próximo mes de noviembre una Vuelta al Zulia que disfruten todos los zulianos”, comentó Arias Cárdenas.

Por su parte, el gobernador cedió el honor de dar la largada al encargado de las políticas deportivas nacionales. Álvarez no perdió tiempo para bromear con la alta temperatura marabina que siempre se hizo presente y nunca abandonó las casi dos horas de competencia. “¡Qué bueno que Maracaibo recibe así con este calor humano esta Vuelta a Venezuela!”, afirmó el ministro. “Apostamos porque todos los estados y municipios se comporten de la misma manera”, dijo “El Potro”.

El vencedor de la primera etapa fue el italiano Franceso Chicchi, pedalista del equipo Neri Sottoli Ale con tiempo de 1hora, 47 minutos y 56 segundos de este circuito que tocó el casco central, la Avenida El Milagro y la Avenida Padilla. El segundo puesto para el cubano de Gobierno Bolivariano del Táchira Gil Cordobés (mismo tiempo), y tercero para Randall Figueroa de Fundadeporte Carabobo.

Los ciclistas de nuestro equipo Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia y Selección Zulia-Irdez arribaron dentro del pelotón con el mismo cronometraje. Este sábado se realizará el segundo lapso de carrera con salida (9:00am) frente a la Iglesia del Padre Vílchez, municipio San Francisco, paso por el Puente General Rafael Urdaneta para tomar carretera vía Valera, estado Trujillo.

Vía: Prensa Irdez

Neymar fuera del Mundial

Previous article

Argentina pasó a semifinales

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Ciclismo