Inicio » Ciclismo, Fuera de Juego, Polideportivo

Irdez ya tiene lista las dos etapas de la vuelta a Venezuela

11 junio 2014 756 lecturas Sin Comentarios
El comite organizador de la dos etapas de la Vuelta a Vzla en el Zulia ya tiene todo listo

El comite organizador de la dos etapas de la Vuelta a Vzla en el Zulia ya tiene todo listo

Con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), que lidera el comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, se avanza en los preparativos para efectuar la 51 edición de la Vuelta Ciclística de Venezuela, la cual arrancará en dos etapas, del  4 al 5 de julio con recorridos por las carreteras del estado Zulia y Trujillo, en lo que promete ser de grandes expectativas.

En una reunión realizada este miércoles, en el salón de Conferencias Rafael Romero, de la Villa Deportiva Zulia “Arquímedes Herrera”, se dieron cita el subdirector general del Irdez Jesús Ávila, en representación del Secretario de Deportes, Leonet Cabeza Morales, la presidenta de la Villa Deportiva Zulia, Sulma Olivella, el presidente de Funidez, Ing. Aires Simoes, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, y el presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia, José Pulido, quienes conforman el comité organizador del evento.

De igual forma, a la reunión asistieron representantes de los organismos de seguridad del Estado como Protección Civil, 171, Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) y dependencias regionales entre ellas, la Secretaria de Salud, Prevención Ciudadana, Villa Deportiva Zulia, la oficina de Información y Prensa, OIPEEZ, así como, medios radiales.

La información se desprendió de parte del presidente de Ciclismo del estado Zulia, José Pulido, “la competencia en el Zulia se correrá en dos etapas comenzando el viernes 4 de julio desde el Palacio de Gobierno en el casco central de Maracaibo, a partir de las 9:00am, con un circuito de 80 kilómetros por las avenidas Milagro y Padilla, para luego el sábado 5, haremos un recorrido largo de 140 kilómetros desde la Plazoleta del Padre Vílchez, en el municipio San Francisco, hasta la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo”.

Esta primera y segunda etapas estarán auspiciada por la Gobernación Bolivariana del Zulia y la Federación de Ciclismo de Venezuela quienes estarán a cargo de toda la logística, seguridad y asistencia médica de las carreras.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de  Ciclismo  de Venezuela (FVC), Artemio Leonett, agradeció al gobernador del estado Francisco Javier Arias Cárdenas, en insistir en traer la Vuelta a Venezuela al estado Zulia.

22 equipos nacionales participantes

En este sentido, dijo Artemio Leonett, “vamos a tener la presencia de equipos de siete países de clubes profesionales como: Italia, Brasil, Francia, Guatemala, Colombia, República Dominicana y Venezuela, de manera que vamos a tener presencia de buenos corredores internacionales y por otra lado 22 equipos venezolanos que sumarán más de 140 pedalistas”.

Invitó al pueblo Zuliano para que presencien este magno evento que viene creciendo y desarrollándose en el país, con mucha respetabilidad en el continente americano.

Vía: Nota de Prensa/Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.