Fuera de JuegoPolideportivo

Relevo nacional 4×400 quedó sexta en mundial

0
El cuarteto nacional quedo a 62 décimas de romper el record nacional (foto de Rafael Segui/Lider)
El cuarteto nacional quedo a 62 décimas de romper el record nacional (foto de Rafael Segui/Lider)

El cuarteto nacional quedo a 62 décimas de romper el récord nacional (foto de Rafael Segui/Lider)

Cuatro pares de ojos se enfocaban en la pizarra electrónica, ligando el récord nacional luego de una gran carrera de Venezuela en la final del 4×400 en el Mundial de Relevos. Apenas 62 centésimas los separaron de ese objetivo, pero el equipo terminaba sexto, un peldaño más arriba del puesto que les dio diploma olímpico en Londres 2012.

El rematador Freddy Mezones llegó a tener incluso el quinto lugar en sus piernas, a falta de 200 m para la llegada, pero a la salida de la segunda curva, el cubano Yoandys Lescay ya le había dado alcance. «No me administré bien y no tuve fuerzas para rematar», reconoció Mezones. «Lo importante es que mejoramos y de aquí a Río 2016 podemos mejorar mucho más. Que confíen en nosotros, que sí podemos».

«Veníamos en busca de una buena marca y ésta nos representa bien a nivel mundial, nos mete en cualquier final, sea de Mundiales o de Juegos Olímpicos», festejó el corredor del tercer tramo, José Meléndez.»La idea era ganarle a los rivales directos, que eran Cuba y Brasil, no se pudo con Cuba, pero escalamos una posición con respecto a Londres, y ya eso es un gran logro», apuntó Alberth Bravo, quien puso al equipo sexto en el segundo tramo.

META MODESTA

El 4×100 masculino no tenía nada a favor. Una invitación a última hora, un viaje que para algunos de sus integrantes duró tres días, y la prioridad de que Arturo Ramírez se concentrara en su compromiso con el 4×400, conspiraban contra cualquier posibilidad de un resultado positivo en el Mundial de Relevos.

La cuarteta de Dubeiker Cedeño, Ramírez, Álvaro Cassiani y Diego Rivas registró la penúltima marca de la eliminatoria (en la que fueron descalificados dos equipos), 39.29, pero a decir verdad, Venezuela sólo estuvo a 28 centésimas de su récord nacional.

«Demasiado se hizo para lo improvisado que fue todo, porque este evento no estaba en la planificación», sopesó Rivas.

Vía: Líder

Falcao entrenó con Colombia

Previous article

Páez: «Zamora es campeón por el gol anti fair play»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.