Inicio » Fuera de Juego, Polideportivo

Nercely Soto arrasó en el “Asnoldo Devonish”

19 mayo 2014 567 lecturas Sin Comentarios
La zuliana no dejó para nadie en el gran prix nacional realizado en San Felipe, Bqto y Maracaibo

La zuliana no dejó para nadie en el gran prix nacional realizado en San Felipe, Bqto y Maracaibo

Como una verdadera “profeta en su propia casa” se erigió la zuliana Nercely Soto este sábado al triplecoronarse en el Grand Prix de Atletismo, el cual cumplió su tercera etapa en la pista y campo del “Pachencho” Romero durante la edición 11 del Memorial “Asnoldo Devonish”, evento en el que se entregó la Copa “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” a los atletas vencedores.

Soto acumuló los puntos necesarios para tras los memoriales “Brígido Iriarte”, “Máximo Viloria” y “Asnoldo Devonish” convertirse en la reina de los 100, 200 y 400 metros planos, una gesta que se encumbró este sábado al agenciar 11,54 segundos en la prueba de velocidad pura, siendo este un nuevo record nacional.

“Un record que le debía a mi entrenador y a mis compañeros. Es producto del esfuerzo por lo que me siento satisfecha de logrado aquí en casa que es la que me ve todos los días trabajando por mejorar”, expresó Soto, quien en 200 y 400 lució cómoda y sin rivales. Ella será una de las representantes venezolanas en el Mundial de Relevos que se realizará próximamente en Bahamas.

Cabe acotar que por iniciativa de la propia Nercely, junto con otros atletas zulianos internacionales como Alberth Bravo, Álvaro Cassiani, Nelsibeth Villalobos, Estefani Balladares, Dubeiker Cedeño y Erika Pinto entregaron al secretario de deportes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, profesor Leonet Cabeza, una placa de reconocimiento que le harán llegar al gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas por su respaldo incondicional a la disciplina del atletismo.

Durante este Grand Prix desarrollado en las ciudades de San Felipe, Barquisimeto y Maracaibo, el jefe del ejecutivo, Francisco Arias Cárdenas, otorgó los recursos para que nuestros exponentes viajaran en la mejor condición y se sintieran atendidos con la dignificación que ellos merecen.

Además de Nercely Soto, otros zulianos fueron grandes protagonistas. Álvaro Cassiani, por ejemplo, fue el hombre más rápido del país al alzarse con marcas de  100 y 200 lisos con cronos de 10,53 y 20,84 respectivamente, aparte de ganar el relevo 4×100; Alberth Bravo también se lució al triunfar como rey de los 400 planos y ser parte del 4×400 zuliano que se apuntó con el oro, misma dosis que endosó en femenino Estefani Balladares, quien demostró que es una de las atletas jóvenes con mayor proyección en Venezuela.

Vía: Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.