Inicio » Fuera de Juego, Polideportivo

Iniciaron los Juegos Sudamericanos de Playa

14 mayo 2014 2.337 lecturas Sin Comentarios

Por diez días el estado Vargas será la capital deportiva de la región con el inicio este miércoles de los Juegos Suramericanos de Playa, que tendrán como epicentro el Litoral Central del país. Pasadas las siete de la noche arrancó la ceremonia de inauguración de la tercera edición de la justa deportiva, que en esta ocasión se disputará con la participación de 13 naciones y más de 500 deportistas.

El complejo deportivo de arena Hugo Chávez Frías, una obra moderna a nivel estructural, con un aforo de 3.500 espectadores, se encuentra apto para que se disputen las competencias, entre las que destacan rugby, voleibol y fútbol. Desde primeras horas del día la alegre afición varguense acudió al llamado y colmó las instalaciones del recinto deportivo, un escenario creado con el objetivo de servir de vitrina y organización de eventos deportivos playeros de rango internacional.

Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente de la República, Nicolás Maduro, vitoreado por el público, el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro, el ministro del Deporte, Antonio Álvarez y autoridades de la Organización Deportiva Suramericana, Odesur. Bailes tradicionales, danzas y música venezolana armaron la fiesta en el complejo.

Interpretando el tema “Venezuela”,  el cantautor venezolano Luis Silva levantó al público presente en las tribunas del complejo deportivo. El colombiano Jorge Celedón, con su cumbia, puso a bailar a los venezolanos que corearon sus líricas pegajosas. Las presentaciones musicales fueron cerradas por el músico venezolano Omar Acedo, quien interpretó el tema oficial de los Juegos Suramericanos de Playa.

Con gran emoción desfilaron las 13 delegaciones, siendo la venezolana la más aplaudida por los presentes. El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro resaltó que este complejo fue una idea original del comandante Hugo Chávez y subrayó que este evento representa el comienzo del crecimiento y desarrollo de la entidad. “Tenemos futuro, tenemos futuro”, expresó García Carneiro, al tiempo que respaldó la labor del presidente Nicolás Maduro al frente del Gobierno Nacional.

Una lluvia de fuegos artificiales cerró la ceremonia de apertura. Los atletas saltaron a la arena del complejo para bailar, sacarse fotos y disfrutar el momento, pero a partir de mañana lucharán por las medallas. Venezuela buscará ubicarse entre los mejores tres del torneo, y mejorar el quinto lugar conseguido en Ecuador en 2011.

Via: AVN

Venezuela buscará quedar tercera de América.

Venezuela buscará quedar tercera de América.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.