Inicio » Polideportivo

Rubén Limardo tiene rotura de ligamentos

18 marzo 2014 869 lecturas Sin Comentarios
Rubén Limardo espera volver para octubre.

Rubén Limardo espera volver para octubre.

El campeón olímpico Rubén Limardo se enteró en Chile, por medio de una resonancia magnética, de que tiene rotos los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, lo que se traduce en cirugía y rehabilitación de por lo menos seis meses. La molestia en la rodilla no lo dejó terminar su participación en la final de espada por equipos en los Juegos Suramericanos.

“Gracias a Dios me lesioné ahorita y no en el año de los Juegos Olímpicos de Río, eso me hubiese sacado de las Olimpíadas. Todo pasa por algo y hay tiempo para clasificar”, dijo ayer Limardo, quien ya pasó por un proceso similar en 2008; después de Beijing pasó por el quirófano por el mismo problema, pero en la rodilla izquierda.

“Ya pasé por esa experiencia, me operé en octubre de 2008 y empecé a competir en mayo de 2009 y me fue bien. Sé que esto significa que perderé el número uno del ranquin mundial y el año que viene empezaré como un atleta nuevo, de cero, compitiendo en las pooles”.

Rubén sabe que estará varios meses sin poder ejercitar las piernas, pero entrenará sentado. “Así mismo lo hice en 2008. Aquella vez fue más fácil porque la pierna izquierda solo hacía movimientos lineales, pero esta vez será más complicado porque la pierna derecha es la que me impulsa para hacer el fondo, las flechas, la que recibe el impacto en los ataques”.

La cirugía tendrá lugar en Polonia, con el mismo médico que lo operó hace seis años. “No sé la fecha. Espero que mi tío me diga cuándo me echarán cuchillo para irme”. El campeón olímpico se había recuperado de paludismo y ahora lo saca de competencia la lesión en la rodilla derecha.

Por: María Ramos/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.