Inicio » Baloncesto, Polideportivo

Gaiteros ya resolvió

21 Enero 2010 3.413 lecturas 17 Comentarios
El astro Ruben Nembhard jugaría con cualquiera de las dos partes.

La participación del astro Ruben Nembhard estaría garantizada. Foto: Cortesía LPB

La novela de Gaiteros del Zulia llegó a su fin. La Liga Profesional de Baloncesto se pronunció y decidió que el grupo comandado por Paúl Romero Ferrer será el que lleve las riendas del equipo ante el ente rector para la venidera campaña nacional, que comienza el 16 de febrero. Jorge Arrieta será el técnico de los furreros, asistido por David Díaz y quizás Nelson Solórzano. El favorecido manifestó que le gustaría contar con su hermano Alirio en la directiva musical.

La novela que tenía de protagonista a Gaiteros del Zulia tuvo su final. Aunque no se sabe si fue feliz o no, la Liga Profesional de Baloncesto se pronunció este jueves, a través de un comunicado, y decidió que Paúl Romero, el coronel, sea el que comande a los furreros frente al ente rector para la temporada 2010, que inicia el próximo 16 de febrero.

“Tras semanas de conversaciones y de brindar su máximo esfuerzo para lograr la conciliación en beneficio de la fiel afición zuliana, y luego de escuchar y valorar la posición de las partes, de revisar detenidamente todos y cada uno de los documentos presentados ante la LPB, y de analizar el caso en profundidad, la Liga Profesional de Baloncesto optó por reconocer que la representación de la Sociedad Civil Gaiteros del Zulia, según la Asamblea de Socios de la institución furrera, celebrada el pasado 26 de octubre de 2009 corresponde al Sr. Paúl Romero Ferrer en su condición de presidente”, dice la nota de la LPB.

Luego de esta decisión, Paúl Romero anunció que espera “lo mejor para Gaiteros y en función de eso es que vamos a trabajar”.

Conocido como el “Coronel”, por su actividad militar, Romero también afirmó que “no tengo ningún problema en que Camarón me acompañe en la directiva. Todo se puede solucionar, porque la idea es que el equipo salga, sea competitivo y pueda ser protagonista”. 

Se esperan varias reuniones en las horas recientes para decidir quienes trabajarán junto con el técnico Jorge Arrieta y es posible que Nelson “Kako” Solórzano integre el cuerpo técnico al igual que David Díaz.

Todos los jugadores criollos tienen garantizada su continuidad y sólo falta definir si se mantendrán los importados, entre ellos Ruben Nembhard.

Por su parte, “Camarón”, previendo esta decisión había dicho: “Reconocer a mi parte contraria es desconocerme como presidente”, resumió “Camarón”. “¿Qué van a hacer con los documentos que me respaldan? La liga debe reconocer lo que es legal y lo que no”, agregó.

“En varias oportunidades desde que estalló este conflicto entre socios he demostrado que la ficha de Gaiteros pertenece a la Compañía Anónima Gaiteros del Zulia, por lo cual no puedo aceptar que la liga emita un fallo a favor de la antigua sociedad mercantil, contraviniendo acciones legales tomadas ante las debidas instancias”, indicó “Camarón”.

Texto: Gilberto González

17 Comentarios »

  • tete dijo:

    ojala no sigan los problemas con el equipo por de verdad son tremendo equipo y siempre estan en la parte final del campeonato vamos por algo nos dicen los come candela

  • Jose Romero dijo:

    ojala la situacion de gaiteros quede hasta aqui, porq es lamentable de que el equipo amigo, no juegue por culpa de problemas internos entre hermanos

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Nuevos aires en el equipo, hace falta o no, para mi si indudable, se terminaron los subcampeones, consejos: Ruben ya no esta para cuarenta minutos desde hace rato, se debe traer un puesto 1 de sus mismas caracteristicas para darle el descanso que necesita (si es que juega El Campanero), un alero fuerte (puesto 3,4) ofensivo…..Espero respetemos este espacio para lo que es….Y no empezar con las los insultos que no ayudan para nada para el analisis…Felicidad por esta exelente pagina exitos!!!

  • toston dijo:

    Considero que la determinación de la L.P.B fue la mejor para gaiteros
    no porque dude de la capacidad y los conocimiento que tiene Alirio Camaron Romero en la materia y su óptica, para los jugadores de este deporte.Sino que en los últimos años ya era repetitivo los problemas económicos y de conducta que lleva a los jugadores a la apatía y al desganó al momento del juego, en tal sentido, recuerde el incidente con Hernan Salsedo,Tapipa Barrios,Ruben, el mismo,kabubi,para citar algunos, es por eso que pido a todos los zulianos su apoyo con el equipo para esta nueva temporada.

  • jesus perdomo dijo:

    Bueno ojala sea para bien el cambio de nuevos aires y podamos tener un plantel competitivo. Y a la fanaticada q vamos al belisario para apoyar al equipo amigo suerte a la nueva directiva y tambien a esta maravillosa pagina

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    PRINCIPALMENTE POR ESO JESUS, YA SE HABIA PERDIDO AQUELLA QUIMICA QUE A TODOS LOS RESTANTES EQUIPOS TANTO MIENDO LES INFRIGIAN… YA ERA SOLO RUBEN A QUIEN LE DOLIA EL EQUIPO….HASTO YO DEJE DE IR QUE DESDE EL AÑO 84 HABIA DEJADO DE ASISTIR SOLO A 12 PARTIDOS… TAMBIEN EN LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA EL BELISARIO, PARECE UNA INSTALACION DEPORTIVA DE HACE 30 AÑOS…NO PUEDE SER.. EL EQUIPO ALQUILA LAS INSTALACIONES Y NO LE HACEN NADA QUE ES PARA SU PROPIO BEBEFICIO, POR QUE EL FANATICO AL ESTAR BIEN EN EL ESTADIO VAMOS A SEGUIR PERO SI IR MUY LEJOS…DA MIEDO LLEGAR A LAS 7 DE LA NOCHE AL BELISARIO…ESTA EN PENUMBRAS TE DIGO EN PLENO DESARROLLO DE JUEGOS DE GAITEROS… ESPERO QUE LA NUEVA GENTE SE PREOCUPE MAS POR EL BIENESTAR DE LOS FANATICOS…SALUDOS

  • toston dijo:

    Pronostico.Aunque la temporada no ha comenzado dificulto que haya un equipo mas brindado y mejor que Marinos, razón por la cual desde ya, debe ser campeón. Por que? Walker como criollo, Oscar, desde el comienzo, Romero, tambien, los importado que siempre trae de la calidad, Ustedes diran, sin embargo, Gaiteros contaran, con apoyo incondicional de sus fanaticos, claro mientras exsistan una entrega total por la camiseta de sus jugadores y la nueva directiva ¡suerte!

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    ESO ES INDUDABLE EN LOS NUMEROS TOSTON….SIN DUDAS ES LA PRIMERA OPCION MARINOS..SENCILLAMENTE UN TRABUCO…SIN EMBARGO ESPEREMOS QUE PUEDE HACER LA DIRECCION TECNICA CON TANTAS ESTRELLAS EN UN EQUIPO DE SOLO 12 JUGADORES Y DONDE TODOS QUIEREN JUGAR…NO DEBE SER NADA FACIL…SALUDOS

  • toston dijo:

    Saludos, Comecandela, yo te diría, que la gerencia de Gaiteros debería trabajar con miras al futuro, es decir, con los jóvenes prospectos, y a cabo de dos o tres, ver los frutos. Tiene el ejemplo, de las Águilas (González, Parra, Rodríguez) por otro lado, es un equipo que no cuenta con el poder económico de Cocodrilos, Marinos, entre otros.

  • toston dijo:

    El cambio de Bayona me parece positivo, pues, pivot a mi modo de ver las cosa es un jugador del montón ahi estan los números en que sobresale,a duras penas en rebote,por los demás deja muchos dudas.La llegada Centeno, Bracho y Rodríguez hace a gaiteros más vérsatil, dinámico,y rápidos,lo que puede sustutir de algúna al centro de 2.10mt.Por otra parte, estos jovenes viene con ganas de comerse la cancha algo muy importante al momento de buscar la ganancia furrera.

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Pienso igual…esperemos el comienzo de la temporada, se vislumbra una exelente dupla Ruben/ Krauser…por demas demasiado rapido quien no lo recuerde del año pasado…Pero en las tablas Gaitero debe trabajar un mundo por la clasificacion, no creo que este fuera de ella pero el camino no esta facil….la temporqada estara dividida en 3 grades favoritos (mucha plata), Marinos, Cocodrilos y trotamundos… y el resto….Esto es lo que hay…Saludos
    P.D: Muy importante seguir respetando nuestro espacio en esta exelente pagina…

  • toston dijo:

    Se espera que la dupla de Ruben-Krauser se muy fructíferas para las aspiraciones de gaiteros, pero hay un jugador que visto la camiseta furrera, y pertenece ahora a marinos, que presumo estará descontento con el equipo este año, por la cantidad de estrella que hay en el conjunto, situación por la cual, le restara minutos en cancha. A quién me refiero a Hernan Salsedo, yo siendo gerente del equipo pelo el ojo a ver que se puede a hacer para traerlo de regreso, por todo lo que aporto y represento para la causa Zuliana incluso fue M.P.V.Pience como cambiaria la cara del equipo te dejo esa comecandela.

  • Gilberto González (author) dijo:

    Hernán Salcedo ya fue prestado a Bucaneros, precisamente porque no iba a tener muchos minutos con Marinos.
    Saludos y gracias por todos sus comentarios.

  • El Comecandela mayor!! dijo:

    Si eso es cierto toston, gracias Gilberto, como te comente anteriormente no veo a Hernan este año con gaiteros, no hubo mucho timpo para armar el equipo por los problemas que ya conocemos. Hay que esperar gaitero sin duda estara en la clasificacion pero de alli en adelante sera cuesta arriba. Marinos un camion pero full de estrellas que siempre trae problemas esperemos el desarrollo del campeonato y apoyando a gaiteros desde el 17…Saludos y Gilberto gracias por este espacio, demas esta decirte que eres uno de los pocos que detallan las situaciones en juego, tal cual como las vemos y la comentamos nosotros los fanaticos, sigue adelante….Saludos

  • leolopez78 dijo:

    SEÑORES NO TENEMOS BANCA NI CENTRO NI HOMBRES GRANDES LIGARE COMO UDS A QUE EL EQUIPO TENGAN BUEN PAPEL PERO SIN PREPARACION Y CON TAN POCO MATERIAL NO LE VEO FUTURO ME HUBIESE GUSTADO QUE RUBEN FUERA CRIOLLO Y TRAJERAN UN CENTRO DOMINANTE AHI SE LAS DEJO….SALUDOS

  • toston dijo:

    Amigo, Gilberto, Comecandela,la verdad desconocia el prestamo de Salsedo me pregunto? llegaremos haber un Gaiteros de nuevo como de antaño recuerde Michael Brill,Anthony,Parisi,El Español Diaz,Irving,entre otros.

  • toston dijo:

    Amigo,tube la oportunidad de estar en los entrenamientos de los comecandela y lo mas precocupante es la ausencia de un hombre alto que me respeto más temprano que tarde Gaiteros tendra que buscar un pivot. Por otra parte,lo que veo a favor,es el hambre y las ganas de los muchachos por ganarse minutos en cancha, pondria ser un factor determinante para la causa.Con respecto al Belisario no observe mejoras a excepción de unos brochasos al tabloncillo donde estas los millones que supestamente se invertió.Hasta la proxima.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.