Inicio » Polideportivo

Antonio Díaz campeón de los Juegos Mundiales de Combate (video)

21 octubre 2013 135 lecturas Sin Comentarios
Antonio Díaz sigue engrandeciendo su leyenda.

Antonio Díaz sigue engrandeciendo su leyenda.

El venezolano, Antonio Díaz, se tituló monarca mundial del kata en los Juegos Mundiales de Combate que se realizan en San Petersburgo, Rusia, que se realizará desde el 18 hasta el 26 de octubre de este año.

Díaz obtuvo la medalla de oro al doblegar en la final del kata al japonés Kiyuna Rio con marcador de 5-0. Con ese mismo resultado, el venezolano doblegó en la primera fase a los representantes de Egipto, Nueva Zelanda y Rusia.

Con este lauro de Díaz, Venezuela obtiene su primera medalla dorada en estos Juegos Mundiales de Combate y suma en total tres metales, los otros dos han sido de bronce, logrados el viernes por María Guedez Sarmiento en la categoría de -48 kilogramos de sambo y el sábado por María Cedeño en la división abierta de sumo.


El karateca criollo suma, con este título, uno más en su carrerra, tras ganar en el 2010 su primer título de campeón del mundo en Serbia y el segundo el París Francia en noviembre de 2012.

Díaz además ha competido en la categoría adulta del kata en panamericanos desde el año 1998 y ya para 1999 alcanzó su primera dorada. Luego, desde el 2003 al 2006 volvió a titularse de manera consecutiva, una hazaña que consiguió a partir del 2008 hasta la actualidad, sumando así once títulos, seis consecutivos, además de 1 presea de plata y 4 de bronce.

“Cuando se hacen las cosas con pasión, los resultados son positivos”, declaró el venezolano en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

En justa deportiva reúne en Rusia a 1300 de los mejores atletas del mundo en artes marciales y deportes de combate: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha libre, wushu.

Venezuela estará representada por 21 atletas que competirán en sambo, sumo, esgrima, karate, wushu y judo.

En esgrima el campeón olímpico, Rubén Limardo, la actual ministra de Deportes, Alejandra Benítez y el campeón panamericano en espada, Silvio Ferández, figuran en las listas de los combates del próximo viernes 25 de octubre.

Vía: AVN

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.