Deporte aficionadoPolideportivo

Israel Rubio será el abanderado de la delegación Zulia

0

Israel Rubio viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

Israel Rubio viene de ganar la medalla de oro en los Panamericanos.

Tras una larga deliberación en la que se tomaron en cuenta más de una decena de nombres, e incluso la posibilidad de algunas disciplinas colectivas, la máxima dirigencia deportiva regional confirmó que el pesista Israel Rubio, reciente campeón panamericano, será el encargado de portar la bandera zuliana durante los Juegos Deportivos Nacionales Bicentenarios 2011.

En la elección participaron los miembros de la dirección del Instituto Regional de Deportes, Irdez, junto a la dirección técnica de la institución, representantes de la gerencia de comunicaciones y el personal de la oficina de los Juegos Nacionales 2011-Zulia y en la misma se pusieron de manifiesto las hojas de vida de los atletas y su proyección medallera para la justa de diciembre.

Rubio en los recientes Juegos Panamericanos, realizados en Guadalajara, México, ganó la presea dorada en la disciplina de levantamiento de pesas agenciando nuevo registro panamericano para la división de los 69 kilos. Ese fue uno de los argumentos de mayor peso en la decisión, además de la durabilidad que ha demostrado el de Bachaquero en su carrera deportiva.

Otros deportistas como Edward Paredes (canotaje), Hugolino Colmenares (velerismo), Edward Bermúdez (boxeo), Albert Bravo (atletismo), María Álvarez (pesas) y Mailebis Oquendo (potencia), entre otros, también fueron tomados en cuenta para tener el honor de encabezar la delegación zuliana y llevar nuestra bandera en el desfile inaugural el próximo 2 de diciembre.

Hay que destacar, que el deporte de la halterofilia de estos Juegos Nacionales 2011 se realizará en el estado Zulia, por lo que la afición zuliana tendrá la posibilidad de ver muy de cerca a nuestro campeón panamericano y abanderado en la lucha por las medallas.

Por: Ernesto Vera

Twitter: @ErnestoVera

Ramos: «Me quitaban el ánimo de vivir»

Previous article

Arango vs. Bolivia: «Tenemos que presionar un poco más»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.