Deporte aficionadoPolideportivo

Venezuela llegó a 12 doradas en Guadalajara

0
César Herrera brindó la segunda dorada del karate.
César Herrera brindó la segunda dorada del karate.

César Herrera brindó la segunda dorada del karate.

El karateca César Herrera le otorgó la medalla de oro número 12 a Venezuela en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al imponerse con marcador 7-5 al dominicano Jorge Junior Pérez, en la categoría de hasta 84 kg. Durante las eliminatorias Herrera venció, en su primer combate, al peruano Edwin Asseretto. Luego dejó en el camino al salvadoreño José Paz  y en el último encuentro eliminatorio derrotó al propio Jorge Junior Pérez.

En la semifinal superó al canadiense Sorín Alexandru por 3-0. La segunda confrontación con Pérez fue más cerrada, «fue difícil, pero ya lo conocía y salí adelante», dijo.

«Ahora les toca al resto de los compañeros competir este sábado y estoy seguro que pondrán lo mejor para darle satisfacciones al país, ellos van por el oro», recalcó.

El karateka alcanzó su medalla dorada apenas minutos después de que su compatriota José Peña ganara los 3.000 metros con obstáculos en atletismo, para darle a Venezuela la presea dorada número 11.

Para el seleccionado de kárate venezolano es la segunda medalla de oro en esta edición panamericana, con el triunfo logrado el jueves por Ángel Aponte.

Antes Peña brilló también

«Desde hace tiempo me sentía ganador», fueron las primeras palabras del atleta José Peña, quien ganó los 3.000 metros con obstáculos del atletismo y le dio a Venezuela su medalla de oro número 11 en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

«Si uno no cree que lo puede hacer, no se llega a esto. Desde hace tiempo me he estado preparando psicológicamente. No me descuidé con nadie. Salí a ganar», expresó en declaraciones a la Televisora Venezolana Social (Tves).

El venezolano logró un tiempo de 8:48.19 y superó al brasileño Gudson Souza (8:49.75), quien se quedó con la medalla de plata.

La presea de bronce fue para el cubano José Alberto Sánchez.

Por: AVN

La vinotinto con sus «caballos» para Colombia y Bolivia

Previous article

Águilas botó a «Mako» y Lipso agarró el mando

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.