Inicio » Deporte aficionado, Polideportivo

Oquendo y Jones atletas del año 2010

1 febrero 2011 892 lecturas Sin Comentarios
Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Ramon Jones ha brillado con la selección de Zulia y Venezuela.

Inédito. Por primera vez en la historia la elección del premio Atleta del Año en el Zulia termina en un empate perfecto entre dos atletas.  Este 2010 la votación para el premio Luis “Lucho” Moreno arrojó que dos extraordinarios deportistas zulianos eran igualmente merecedores del galardón: la campeona mundial de potencia, Mailebis Oquendo, y el lanzador de la selección nacional de softbol Ramón Jones.

La votación prometía ser reñida. 19 personas entre periodistas deportivos y representantes del Instituto Regional de Deportes del Zulia, Irdez, e Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Maracaibo, Imdeprec, realizaron sus votaciones ayer en la biblioteca Dr. Jorge Villalobos de la Casa del Deporte.

Al final del conteo, y en presencia de todos los votantes, tanto Oquendo como Jones cosecharon 117 puntos para el primer lugar. Obviamente el conteo ameritó una deliberación entre los presentes y se llegó a la conclusión que ambos atletas se compartieran el “Lucho” Moreno 2010 y por tanto se elimina la figura de “mención” que se otorga normalmente al segundo lugar.

Lo máximo para ambos

No cabe duda que Mailebis Oquendo fue una de las gratas sorpresas del deporte zuliano en 2010. Quedó campeona mundial de potencia en República Checa, estableciendo además nuevas marcas de orden suramericano.

“Estoy muy feliz. Esto es un logro muy importante y se lo debo a mi Dios que escuchó todas mis oraciones. Es una emoción inexplicable, un sueño hecho realidad, pues nunca pensé que este logro me traería tantas cosas importantes como ser la atleta más importante de mi estado”, comentó Oquendo, oriunda de los Puertos de Altagracia.

Por otra parte, Ramón Jones, un lanzador casi imbatido a nivel nacional e internacional, siendo el serpentinero número uno del país en el deporte del softbol afirmó sentirse “muy contento. Es lo máximo que tiene el Zulia y por tanto es bastante importante”, dijo.

“Realmente en todas las competencias que asistí salí campeón, así que en parte me esperaba que me tomaran en cuenta para el premio. Ahora en 2011 queda repetir”, afirmó el espigado marabino.

Fútbol y softbol arrasaron

En cuanto a otras elecciones habrá que decir que las especialidades de fútbol de campo y softbol arrasaron.

La Asociación del Año quedó en poder del balompié con 162 puntos dejando con la mención a la pelota suave que acumuló 105 unidades. La lógica indicaba que el dirigente del año siguiera la misma tónica y así fue: Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia superó 159 a 113 a Franklin García su homólogo en la Asociación de Softbol del Estado Zulia.

“La misión siempre ha sido que el fútbol llegue a todos los rincones del estado y así ha sido. Lo hecho con el mundialito y los estatales nos permitió la masificación que es un trabajo que seguiremos adelante”, agregó el “Callao” Fusil una vez supo su doble distinción.

Luca y Ferrer también

Otra de las elecciones esperadas era la de entrenador del año. Allí Luca del Mastro, artífice del nado sincronizado en el Zulia, se quedó con el premio al sumar 131 tantos, con mención para Roilán Guerra de la especialidad de canotaje con 109.

“Agradezco a todos los que reconocieron nuestro trabajo. De verdad que es una emoción que reconozcan el trabajo de uno en el medio donde uno se desempeña”, señaló Del Mastro, tres veces ganador del “Lucho”.

Por último, la distinción de deportista con capacidades especiales fue para el doble medallista de oro en el Mundial de Alemania, Fernando Ferrer. El también monarca panamericano de deficientes visuales sacó 181 unidades sobre 142 de Enmanuel Rodríguez, representante de la Polideportiva de Sordos, quien cargó con la mención.

Por: Ernesto Vera/Prensa Irdez

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.