AutomovilismoFórmula UnoNotas destacadas

Pastor Maldonado a la Fórmula Uno con Williams

0

Pastor Maldonado mostró su calidad al volante desde niño.

Pastor Maldonado mostró su calidad al volante desde niño.

Se acabaron los rumores y las suposiciones, Pastor Maldonado se convertirá en el segundo venezolano en correr en la Fórmula Uno cuando, en marzo de 2011, debute al volante de un bólido del equipo Williams.

Era “lógico”, como explicó el mismo Maldonado a la web oficial de la máxima categoría del automovilismo, que el venezolano hiciera realidad su sueño. “Si ganas el campeonato de GP2, definitivamente esperas que la Fórmula 1 sea el siguiente paso lógico”.

El piloto de 25 años sustituirá al alemán Nico Hulkenberg en la escudería de Frank Williams y hará dúo con el brasileño Rubens Barrichello, uno de los corredores con más experiencia en la “Gran Carpa”.

Desde su cuartel general de Grove, el equipo fundado por Frank Williams en 1977 y ganador de 16 campeonatos mundiales en la Fórmula 1, emitió un comunicado.

“Williams F1 ha confirmado hoy que Pastor Maldonado competirá en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2011 con el equipo ATT&Williams. Este nombramiento completa la formación del equipo para el próximo año, una vez anunciada la confirmación de la permanencia de Rubens Barrichello con la Escuadra británica en noviembre pasado”.

El comunicado de la Williams resalta los inicios de Pastor Maldonado en el karting a la edad de siete años, se pasea por sus logros en esta categoría y luego enuncia las treinta victorias que totaliza el maracayero desde 2002 cuando debuta en la Fórmula, hasta la actualidad con su corona 2010 como primer piloto latinoamericano en titularse monarca de la GP2.

“Me siento sumamente privilegiado al ser seleccionado por la Williams como uno de sus pilotos. Es una gran manera de culminar lo que ya ha sido un año increíble para mí. Me siento recompensado al tener la oportunidad de demostrar mi talento en la Fórmula 1″, comentó Maldonado.

«Casi no puedo esperar para empezar a trabajar en firme con todo el staff y estar en la mejor forma posible de cara al próximo año. Haré mi mayor esfuerzo en las pruebas de invierno y sé que el equipo trabajará muy duro para asegurar una exitosa temporada”, agregó el nativo de Maracay.

“Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a todo el pueblo de Venezuela y al Gobierno de mi país por la confianza y el apoyo incondicional que me dieron para hacer posible esta meta. Vaya mi agradecimiento al Sr. Presidente de la República Hugo Chávez y a su tren ejecutivo; a los ministros Rafael Ramírez, Héctor Rodríguez y Alejandro Flemming, entre otras muchas autoridades, que creyeron en mi carrera desde los inicios. Espero que este sea el camino de apertura para que muchos más venezolanos lleguen a la Fórmula 1», comentó.

Antes que el maracayero, sólo Johnny Cecotto ha participado como piloto oficial de Fórmula Uno. Entre 1983 y 1984, durante 23 grandes premios, Cecotto corrió en nombre del tricolor nacional. Ahora será Maldonado quien lleve a Venezuela nuevamente a la categoría reina y, en un futuro, podríamos escuchar el “Gloria al bravo pueblo” en un Gran Premio.

Por: Jessica López/Líder

Zulia dividió y es líder solitario

Previous article

Maldonado pone a la prensa nacional a sus pies

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.