BoxeoNotas destacadas

«Lencho» Para va por el título mundial gallo de la AMB

0
El zuliano, según la prensa, no deslució en su último combate. Foto: Edixon Gámez/Líder

El zuliano, según la prensa, no deslució en su último combate. Foto: Edixon Gámez/Líder

Lorenzo Parra logró parte el objetivo que se propuso el pasado marzo de regresar al boxeo para intentar coronarse nuevamente en su carrera. Consiguió la oportunidad y el próximo 26 de diciembre peleará con el japonés Koki Kameda por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante al declararse como supercampeón al panameño Anselmo “Chemito” Moreno.

“Lencho”, quien se retiró por más de un año entre 2008 y 2009, logró el valioso chance tras el empate contra el tres veces campeón mundial el mexicano Jorge “Travieso” Arce, en duelo disputado en Culiacán el pasado 18 de septiembre.

“Se acordó este combate. Creemos que será interesante y se realizará en Tokio. Parra se ganó el chance después de haber realizado con clase su compromiso ante Arce. Tiene todo el chance de salir airoso y coronarse en una segunda categoría como el mejor del mundo”, aseguró una fuente cercana a la negociación en el hotel Crowne Plaza de Managua, donde se realiza la 89 Convención Anual de la AMB.

Segunda división

El zuliano fue monarca en mosca y ahora desea ser el mejor en gallo (53,42 kilogramos) calibrará sus habilidades ante Kameda, quien lleva una marca de 23 triunfos, 1 caída y 15 KO’S. Por su parte, el “Tren de Machiques” recolecta récord de 31 éxitos, par de derrotas, un empate y 18 KO’S.

Parra se mantiene entrenando en el gimnasio Quinta Crespo de Caracas, bajo las órdenes del entrenador Orangel “Memín” Ramos. Previamente, el criollo pelearía por el cinturón interino universal versión AMB de la misma división ante el mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz.

Sin embargo, el ascenso de Moreno a condición de supercampeón modificó la categoría y surgió esta ocasión que no la desaprovechó “Lencho” por ser una oferta superior económicamente, además que se trata de una faja absoluta. Se espera que Parra viaje a Tokio entre unos ocho días antes del duelo.

Dura presión

A pesar que el careo es un hecho y el contrato lo tienen los dos boxeadores y que esperan la luz verde para firmar, existe una fuerte presión por parte del promotor más influyente de Japón, Akihiko Honda, dueño de Teiken Boxing, para que Kameda no se vea con Parra. Tema que ya se lo plantearon a la AMB, y a su vicepresidente, Gilberto Jesús Mendoza.

“Honda no quiere que se haga el careo, porque quiere colocar a sus peleadores para que reciban ese chance. Según Honda sus boxeadores han tenido mejor rendimiento que Kameda, además de las diferencias que tiene con el grupo de ese púgil, pero la pelea es un hecho”, afirmó la fuente.

Por: Jhonny González/Líder

Águilas rodó en Maracay

Previous article

Trujillanos y Zamora deciden la Copa Venezuela

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo