CiclismoNotas destacadas

Rujano correrá la Vuelta al Táchira y sueña con ganar el Giro

1
José Rujano ofrecerá otra rueda de prensa en Maracaibo.
José Rujano ofreció rueda de prensa con Hernán Alemán.

José Rujano ofreció rueda de prensa con Hernán Alemán.

El pedalista venezolano José Rujano está dispuesto a repetir los éxitos que lo consagraron como uno de los más grandes en el mundo. Tras aquel histórico tercer lugar en el Giro de Italia del 2005, el merideño se confirmó como uno de los mejores escaladores del orbe y ahora tiene como meta principal volver a ese rol protagónico en el ciclismo mundial.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, en un hotel de Maracaibo, Rujano, junto con su apoderado Hernán Alemán, ofreció detalles de los planes que tiene para el venidero año, en el cual se trazó como objetivo principal triunfar en la exigente vuelta italiana tras su vinculación al equipo italiano Androni Giocattoli – Diquigiovanni, que dirige técnicamente el reconocido Gianni Savio, en un convenio con equipo en Venezuela Gobierno del Zulia.

“Es una nueva oportunidad para demostrar todo mi talento y devolverle con triunfos toda la confianza que han depositado en mí Hernán Alemán, el gobernador Pablo Pérez, porque desde que llegué al equipo Gobierno del Zulia me han apoyado para retomar mi mejor nivel”, indicó Rujano, tricampeón de la Vuelta al Táchira.

“Ahora tengo este nuevo objetivo, esta meta, de poder triunfar nuevamente en el Giro de Italia del 2011, en el cual hay siete etapas de montaña, que me pueden favorecer, incluyendo la de Sestriere que gané en el 2005. El recorrido me favorece mucho, porque es más fuerte que en el 2005. Es un sueño ganar el Giro de Italia y es por eso que estoy cumpliendo con una gran preparación, que incluirá la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Malasia y otras competencias europeas”, añadió el merideño, quien se coronó en el 2009 en la Vuelta a Colombia, y que se reencontrará con el técnico que le brindó la oportunidad de ser tercer en el Giro de 2005.

“He hablado dos o tres veces con Gianni Savio y está muy contento de que podamos volver a trabajar juntos, porque él sabe que tengo el talento y confía en que estaremos otra vez en el podio”, agregó el pedalista de 28 años.

Aunque en los años anteriores Rujano había firmado con otros equipos internacionales, “no he tenido la suerte que me dieran la confianza desde el primer momento” y pese a que tiene que ganarse su puesto de líder en las filas italianas afirmó que “no me preocupa porque confío mucho en mis condiciones para llegar a ser el capitán del equipo en el Giro”.

En el Androni Giocattoli – Diquigiovanni compartirá con los también venezolanos Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Jonathan Monsalve, además del colombiano José Serpa. “Siempre es bueno tener compañeros amigos para hacer más fácil la adaptación”, comentó Rujano.

Las esperanzas que Rujano pueda volver a lo más alto de las “grandes ligas del ciclismo”, como las definió Alemán, están centradas en la preparación que va a cumplir.

“La preparación que ha comenzado hacer Rujano le permitirá llegar en mejores condiciones que cuando fue en el 2005. Estamos hablando de pruebas a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, un trabajo físico, y las competencias que comenzarán en el Vuelta al Táchira, en enero, en la cual debe estar entre el 50 y el 60 por ciento de sus condiciones”, esgrimió Alemán, quien indicó que Rujano “ha alcanzado una profunda madurez, además que con la gran cantidad de controles existentes le favorecen, porque él es un corredor muy sano”.

El dirigente aseveró que “durante toda la planificación que hemos realizado también están incluidas competencias nacionales e internacionales que le permitan acumular puntos en el escalafón para poder aspirar a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que es otra de las metas que nos hemos trazado”.

“Me hace mucha ilusión poder estar en los Juegos Olímpicos y luchar para darle una medalla a mi país. En todo el tiempo que he estado en el ciclismo no he tenido esa oportunidad y espero lograrla para defender con todo a Venezuela”, afirmó Rujano, quien admitió que “he mejorado mucho en la crono, las bajadas y en las etapas planas gracias a la experiencia y a la madurez que he adquirido con el tiempo”.

Gobierno del Zulia se alista para la Vuelta al Táchira

El equipo Gobierno del Zulia, que acaba de ganar la edición 26 de la Vuelta al Zulia, tendrá dos concentraciones en medio de su preparación para afrontar la Vuelta al Táchira del 2011.

“Vamos a prepararnos muy bien para ir a ganar y arrasar con la Vuelta al Táchira. Tenemos a varios candidatos para ir por el título, entre ellos José Rujano, quien va por su cuarto campeonato, Manuel Medina y Noel Vásquez, quienes ya han demostrado su potencial, además del joven Jonathan Camargo”, aseveró Hernán José Alemán, director deportivo del equipo Gobierno del Zulia.

Para Rujano “repetir el título de la Vuelta al Táchira me permitirá ganar confianza para enfrentar el resto de la temporada en Europa, así que también voy a luchar por ganarlo, así no vaya a llegar al tope de mis condiciones”.

Por: Gilberto González/Prensa Equipo Gobierno del Zulia

Argüello y Sanit llegan el lunes para las Águilas

Previous article

Zulia FC sale a hacer respetar su casa ante Trujillanos

Next article

You may also like

Comentar

More in Ciclismo