BaloncestoNBANotas destacadas

Así reseñó la prensa venezolana el debut de Greivis

0

Greivis Vásquez ya se estrenó con Memphis.

Greivis Vásquez ya se estrenó con Memphis.

LÍDER

“Espero que sea el inicio de una larga carrera»

Alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer (hora del este de Estados Unidos) Greivis Vásquez  estaba practicando aparte con Damon Stoudamire, asistente técnico de los Grizzlies de Memphis. En algún momento de esa sesión de trabajo Stoudamire le dijo al venezolano: “Estás hoy en el róster”. Greivis no se sorprendió: “Me lo dijo muy serio, no fue a tono de broma. De inmediato pensé: ‘estoy listo’, dijo el caraqueño vía telefónica desde Memphis.

Unas tres horas después Vásquez estaba uniformado en el FedexForum de Memphis para enfrentar a los Timberwolves de Minnesota. El partido se fue por una sola calle, los Grizzlies apaleaban a los lobos. Restando 2:43 minutos en el último período y con el juego 105-82, el armador entró a la cancha y jugó hasta el final. En ese lapso lanzó una vez al canasto y falló. Además cometió una falta.

“Más que nervioso estaba supercontento. Lo primero que dije fue: ‘El tiempo de Dios es perfecto’”, contó con un notable tono de voz de emoción. No paraba de hablar.

“Fue un sueño hecho realidad. El debut se lo debo a Stoudamire, él fue quien me puso en la lista. El coach (Lionel Hollins) prefería esperar pero Damon le dijo que me pusiera porque él ha estado trabajando de cerca conmigo y sabía que estaba bien para jugar”.

“Espero que sea el inicio de una larga carrera en la NBA”, agregó el ex jugador de la Universidad de Maryland.

Más allá de su estreno, Greivis señaló que el triunfo de su equipo fue lo mejor para él.

“La victoria fue lo más importante. Tenemos récord positivo (2-1). Ahora nos viene una gira ante los Lakers, Golden State, Phoenix y Sacramento”, expresó.

Con respecto a si estará en el roster activo para los próximos partidos dijo: “Eso no lo sé. Mi meta es estar en la rotación, pero voy con calma. Yo siento que ya puedo jugar y que puedo ayudar a Mike Conley (piloto titular). Ya por lo menos debuté y soy el tercer venezolano en la NBA (junto a Carl Herrera, quien se estrenó en 1991 y Oscar Torres, en 2001).

Por: Reiner Izturriaga

EL UNIVERSAL

Greivis es parte de la élite

«Agradezco a Dios por permitirme llegar a la NBA y a todos los aficionados venezolanos que me han apoyado».

Fueron sus primeras palabras. Finalmente, el debut de Greivis Vásquez se hizo realidad. Ya tenemos oficialmente a un tercer jugador venezolano en la mejor liga del mundo.

Ocurrió en el partido de anoche, en el que los Grizzlies de Memphis vencieron 109-89 a los Timberwolves de Minnesota, en el FedEx Fórum.

Vásquez entró al partido cuando restaban 2,43 minutos del último cuarto. Apenas hizo un tiro de campo y dio un foul.

«Debuté sin presión debido a que mi equipo tenía una amplia ventaja cuando ingresé a la cancha. Estoy contento, todo estuvo muy bien. Espero que este hecho signifique el comienzo de nuevos éxitos para Venezuela en el baloncesto de la NBA».

Greivis unió su nombre al de los también criollos Carl Herrera Allen (1991) y Oscar Torres (2001), como únicos en actuar en la élite mundial del básquet.

«He venido trabajando con Damon Stoudamire, uno de los entrenadores asistentes del equipo y gracias a él fui incorporado al roster».

Vásquez se recuperaba de una lesión en su tobillo derecho, que ameritó una intervención quirúrgica en el verano. De hecho, se perdió por completo la pretemporada de los Grizzlies -tuvo que hacer trabajo diferenciado-, pero el hecho de participar ya en un juego indica que probablemente vaya ganando minutos, a medida que transcurra el torneo.

«El entrenador piensa que estoy al 100% de mis condiciones así que creo que estaré en la serie contra los Lakers de Los Ángeles. La temporada apenas lleva tres juegos. Debo tener paciencia. Estaré listo para el momento que me necesiten».

Ese partido contra los Lakers, vigentes campeones de la NBA, será el martes entrante.

De seguro, será para el base un juego muy especial, porque admira a Kobe Bryant. Pero si le dan el chance, saldrá a jugar muy duro contra él y contra todo el equipo angelino.

Los Grizzlies tienen ahora foja de 2-1 en la temporada, pues tras caer en el debut ante los Hawks de Atlanta, se impusieron 91-90 a domicilio ante los Mavericks de Dallas, la noche del viernes.

En el partido de ayer, el escolta O.J. Mayo, compañero de Greivis, anidó 29 puntos y los Grizzlies robaron 22 balones, un récord de franquicia. Sin duda, una noche histórica.

Por: José Rubicco Huertas

PANORAMA

Greivis se convirtió en el tercer criollo en la NBA

La hora de Greivis Vásquez llegó. El capitalino se convirtió en el tercer criollo que juega en la NBA.

El piloto estuvo en cancha por 2:43 minutos en la victoria de sus Grizzlies de Memphis 109-89 ante los Timberwolves de Minnesota, la noche de este sábado.

El caraqueño de 23 años, entró al tabloncillo cuando el marcador iba 102-82 y estuvo hasta el final del partido.

De esta manera Vásquez emuló a Carl Herrera y a Oscar Torres como los únicos venezolanos que pisan un tabloncillo de la NBA, el primero lo hizo en 1991 y el segundo diez años después, 2001.

Ante las bajas por lesión que padece Memphis Greivis, quien estaba en proceso de recuperación de una lesión en el tobillo derecho, fue colocado en la reserva para hoy y pudo ver minutos.

Por: Mauricio Hernández

Greivis cumplió su sueño: Debutó en la NBA

Previous article

Gerardo Parra será el tercer bate de Zulia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto