CiclismoNotas destacadas

Presentada la Vuelta al Zulia 2010

1
La Vuelta a Venezuela inicia el próximo 04 de julio.

La Vuelta al Zulia comienza el 2 de noviembre de 2010.

La Vuelta al Zulia comienza el 2 de noviembre de 2010.

El esplendor del gusano multicolor del ciclismo nacional correrá por todo el estado Zulia durante la celebración de la edición 26 de la Vuelta al Zulia 2010, que fue presentada este miércoles ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa celebrada en la biblioteca Dr. Jorge Villalobos, en la sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez).

Desde el próximo martes 2 de noviembre una caravana de más de 100 ciclistas, repartidos entre unos 15 equipos, tres ellos internacionales, recorrerá un total de 815.5 kilómetros repartidos en las seis etapas que comprende el giro zuliano, que culminará el siete de noviembre y que se correrá en honor al doctor Gustavo Batista, reconocido galeno, amante al ciclismo y pionero de la medicina deportiva.

“Nuevamente tendremos una gran vuelta, hecha para los mejores embaladores del país, en la cual los ganadores se pueden decidir por un segundo, lo que mantiene su interés en todo momento”, comentó de entrada Hernán Alemán, presidente de la Vuelta al Zulia, que tendrá unos 100 mil bolívares fuertes a repartir en premios en metálico.

Alemán garantizó la presencia de dos equipos de Colombia, entre ellos Lotería de Boyacá, así como un representante de Cuba, y de los principales equipos del país como Gobierno del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Lotería del Táchira, además de los representativos de Carabobo, Trujillo, Yaracuy, Lara, entre otros.

José Pulido, presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia y director general del giro regional, destacó que gracias al apoyo y patrocinio del Gobierno del Zulia y el gobernador Pablo Pérez, así como el respaldo de las diferentes autoridades municipales, será posible la realización del evento.

“Seguimos creciendo en el desarrollo del ciclismo en la región e incluso en esta edición vamos a contar con varios equipos representativos del Zulia, lo que le va a brindar a nuestros atletas la posibilidad de medirse con los mejores del país en esta justa que llevamos con mucho honor y esfuerzo por todo el Zulia”, comentó Pulido.

Por su parte, Ulises Solano, director técnico del Irdez, confirmó el éxito de la competencia. “La Vuelta al Zulia es una tradición, que deportivamente abre la Feria de la Chinita. El apoyo de parte del Irdez y del Gobierno del Zulia garantizan el éxito de este evento organizado por gente que tiene muchos años trabajando por el ciclismo. El pueblo está animado con la Vuelta al Zulia y le vamos a cumplir con un gran evento”.

La seguridad también está garantizada, así como toda la logística. “Lo más importante es la seguridad de todos los atletas, así como las personas que intervienen en la competencia directa e indirectamente. Contamos con el apoyo de la Policía Regional y las diferentes policías municipales, además de la Guardia Nacional para ofrecer la mayores garantías de seguridad y resguardo”, afirmó Juan Díaz, jefe de seguridad de la justa ciclística.

RECORRIDO

  • I ETAPA 02/11
  • 9:00 am “A” Maracaibo – La Villa 92.1 Kms
  • 3:00 pm “B” Circuito Machiques 65.4 Kms
  • II ETAPA 03/11
  • 10:00 am El Cruce – Encontrados 179 Kms
  • III Etapa 04/11
  • 09:30 am Santa Bárbara – Caja Seca 133.7 Kms
    IV Etapa 05/11
  • 09:00 am Arapuey – Bachaquero 140.6 Kms
  • V Etapa 06/11
  • 09: 30 am Ciudad Ojeda – Santa Rita 113.3 Kms
  • VI Etapa 07/11
  • 09:00 am Circuito Vereda del Lago (Maracaibo) 91.2 Kms
  • TOTAL DE KILÓMETROS: 815.3 Kms

Por: Prensa Vuelta al Zulia

Zulia FC se enfoca en Atlético Venezuela

Previous article

Rujano firmó con el Androni-Diquigiovanni

Next article

You may also like

Comentar

More in Ciclismo