BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis Vásquez llegó al país lleno de proyectos y sueños

0
Greivis Vásquez demostró toda su emoción en su país.

Greivis Vásquez demostró toda su emoción en su país.

Para Greivis Vásquez no hay objetivo que no se pueda cumplir cuando hay determinación para hacerlo, es por ello que está firmemente convencido poder convertirse en líder de su equipo en la NBA, Grizzlies de Memphis, jugar con la Selección Nacional por mucho tiempo y cristalizar su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos «con la mejor selección venezolana de todos los tiempos».

Así lo afirmó este jueves en conferencia de prensa celebrada en un conocido hotel capitalino, el joven basquetero que está próximo en convertirse en el tercer basquetero venezolano que participe en la National Basketball Association (NBA), Greivis Vásquez, quien con la satisfacción reflejada en su rostro desde el mismo momento del encuentro con los representantes de los medios de comunicación presentes agradeció a dios, a sus señores padres, abuelos, y especialmente a Camilo Ibrahím y Robert González por «haberme permitido llegar a los Estados Unidos para estudiar, aprender un nuevo idioma, graduarme y haber podido llegar a la NBA con los Grizzlies de Memphis. Además de los medios de comunicación y representantes de los mismos, porque son los mejores del  mundo, y así podré decirlo siempre en Venezuela están los mejores comunicadores sociales del mundo. Gracias a todos por ese inmenso respaldo que siempre me han brindado todos, ya que sin eso no  hubiese podido haber logrado cumplir los sueños que he alcanzado».

Más adelante el joven basquetero de 23 años de edad, quien se convertirá en el tercer venezolano en jugar en el llamado Mejor Baloncesto del Mundo, la NBA, el venidero mes de noviembre, luego de haber cumplido una brillante y productiva participación a nivel universitario con los Terrapins de Maryland, hasta lograr el codiciado premio de Mejor Jugador de la Conferencia del Atlántico de la NCAA.

Además de haber llegado a Caracas para reunirse con sus padres, familiares y amigos, el también  comunicador social graduado en la Universidad de Maryland, trae un proyecto para incorporar a cientos de niños y jóvenes a la práctica del deporte que tanto ama, y que le permitió labrarse sueños desde que tenía 6 años de edad, los cuales proyectó por bachillerato hasta llegar a la educación superior en tierra estadounidense, para completar la meta de alcanzar la NBA, durante el draft del efectuado el pasado mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, donde fue seleccionado por los Grizzlies en una primera opción.

El proyecto que tiene para realizarlo conjuntamente con Robert González es para iniciarlo en varios sectores de Caracas, principalmente con jugadores de las categorías Infantil y Cadetes, en el que recibe ya el asesoramiento de Sergio Rouco, entrenador cubano-estadounidense, que trabajará con ellos para lograr extenderlo por varios países de Latinoamérica.

Argumentó que ha debido atravesar momentos sumamente difíciles para poder haber escalado hasta donde se encuentra, «pero creo mucho en Dios y de mis facultades para superar las adversidades, y ese es mi mayor consejo para los jóvenes venezolanos. Siempre podremos hacer las cosas si nos proponemos hacerlas. No he podido practicar con el equipo en los entrenamientos para la temporada que viene de la NBA, me he desesperado porque soy «un fiebrúo» del baloncesto, pero el entrenador me dijo que tengo que tener mucha calma ya que son 62 partidos los que deberá realizar el equipo y estoy en los planes para recibir muchas oportunidades, para jugar muchos minutos. No me conformaré con simplemente jugar, quiero ser el líder de los Grizzlies y contribuir para poder llegar a la postemporada y enfrentarme después a Lebron James, Kobe Bryant».

Greivis también tuvo palabras de reconocimiento para Yvan Olivares, a quien calificó como uno de sus grandes ídolos, conjuntamente con Sam Sheppherd, Diego Guevara, Carl Herrera y Víctos Dvid Díaz. Varios de ellos estuvieron en su graduación y eso lo calificó de magnífico e inolvidable mientras viva.

Destacó que jamás ha pensado en no jugar con la Selección Nacional de Mayores, «hasta llegar a estar bien viejo, o no poder jugar más». Lo mismo que vestir la camiseta de su equipo en la LPB, Cocodrilos de Caracas.

«Pero mi gran sueño es poder jugar en mi país, con unos 50 mil venezolanos en las tribunas gritando «Venezuela… Venezuela…Venezuela».

Antes de finalizar con sus declaraciones hizo un llamado a toda Venezuela para que no pierdan de vista a los nuevos talentos Anthony Pérezy Michael Carrera, «quienes van a ser los próximos NBA y para ello los vamos a estar ayudando, no dejen de recordar esos nombres, porque ya muchos entrenadores estadounidenses me han llamado para indicarme que esos jugadores con el talento que tienen se van a perder de vista».

Por: Prensa FVF

Aquí están todos los precios de las entradas de las Águilas

Previous article

Llegaron más refuerzos para las Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto