Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Se calienta la Vuelta al Zulia 2010

29 septiembre 2010 1.514 lecturas 2 Comentarios
El giro zuliano saldrá de Maracaibo.

El giro zuliano saldrá de Maracaibo.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, mete el acelerador a los preparativos de la Vuelta al Zulia 2010, que arrancará el 1 de noviembre de la Plaza Bolívar de Maracaibo.

El dirigente aseguró que antes de finalizar la semana confirmará el recorrido de la carrera zuliana. El objetivo de esta nueva edición es que le dé la vuelta al Lago de Maracaibo, tal y como ocurrió el año pasado.

“La idea es que nuestra Vuelta al Zulia bordee la cuenca del Lago de Maracaibo y mejorar detalles este año”. Aún Pulido saca cuentas sobre el número de etapas. “Pueden ser seis o siete, pero lo que es seguro es que la primera será doble, en la mañana el trayecto será de Maracaibo a La Villa del Rosario y en la tarde un circuito en Machiques”.

Recorrido platanero

A partir de la segunda semana el pelotón tomará rumbo al Sur del Lago. Pasará por La Cachamana, Encontrados, Santa Bárbara, Caja Seca, Bachaquero, Simón Bolívar y Santa Rita, hasta finalizar con el tradicional circuito, el llamado paseo del campeón.

“Estamos manejando la posibilidad de hacerlo en La Vereda del Lago, siempre hemos de terminar la Vuelta al Zulia en este parque, va a ser muy vistoso, a orillas del Lago”.

Pulido invitará a dos escuadras de Colombia y espera contar con la participación de equipos de Trujillo, Lara, Carabobo, Táchira, Falcón, Mérida, Barinas, entre otros estados. En cuanto a la representación zuliana, el elenco Gobernación del Zulia y equipos de otros municipios que en los últimos años han participado.

“Contaremos con el apoyo del gobernador Pablo Pérez, del diputado Hernán Alemán, así como de las alcaldías que nos recibirán en sus municipios, colaborando con esta carrera que es tradicional en nuestro estado”.

Por: María de los Ángeles Ramos/La Verdad

2 Comentarios »

  • jimena dijo:

    espero q la nomina del año pasado est precente para apoyar al amor de mi vida.que participo en esta carrera …

  • edixon dijo:

    que paso con el circuito en cabimas?

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.