Notas destacadasTenis

Venezuela se medirá contra Haití en la Copa Davis 2011

0
El capitán del equipo venezolano, Willy Campos, deberá seleccionar a los jóvenes.

El capitán del equipo venezolano, Willy Campos, deberá seleccionar a los jóvenes.

Venezuela todavía no ha pasado el trago amargo de la derrota ante México en la Copa Davis; no obstante, los criollos ya tienen puesta la mira en 2011, luego de que ayer se realizara el sorteo donde se determinó que Haití será su rival de primera ronda, en el grupo II de la Zona Americana, para el próximo calendario.

Los nacionales vienen de caer el fin de semana pasado ante los aztecas por 1-4, en la final del segundo conglomerado de la región, lugar donde participarán por cuarto año seguido tras no poder alcanzar el conjunto élite del continente.

“Tenemos bastante chance de pasar a segunda ronda. No poseemos mucha información sobre ellos, sólo que nuestros jugadores están mejor posicionados en el ranking ATP. Para esta serie vamos a apostar por los júniors, ya que queremos desarrollar el talento joven”, soltó el presidente de Fevetenis, José Gerbasi, sobre la serie que se disputará en el país del 4 al 6 de marzo.

El mandamás de la federación indicó que esta semana está planteada una reunión con el capitán William Campos, donde se iniciará la planificación para el próximo cotejo del evento internacional.

Con respecto a la sede que albergará el compromiso frente a los antillanos, Gerbasi dijo que la escogencia será exclusiva de los jugadores y el capitán. “La superficie ideal será la que más convenga a nuestro equipo e incomode al rival”.

“En teoría, estamos mejor que Haití para esta serie, pero dependerá de cómo se termine de confeccionar el cuarteto”, cerró el dirigente.

Los caribeños no ven luz

Haití no posee una fértil historia en la Copa Davis. Los caribeños realizaron su debut en el año 1988 y la última vez que estuvieron en el grupo II americano fue hace siete años. Ante Venezuela, de por vida, no han visto la luz en tres presentaciones, todas en superficie de arcilla. La última vez que ambas naciones se enfrentaron fue hace doce calendarios en Puerto Príncipe, durante las semifinales del segundo conglomerado de la región, serie que se llevaron los criollos por 3-2. Joel Allen, Olivier Sajous, Jean Marc Bazzanne y Nicolás Etienne fueron los tenistas encargados de ascender a su país desde el grupo III.

Por: Daniel Gómez/Líder

«Lencho» irá por el título mundial gallo de la AMB

Previous article

Águilas cumplen primera práctica

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.