Inicio » Boxeo, Notas destacadas

“Lencho” irá por el título mundial gallo de la AMB

23 septiembre 2010 578 lecturas Sin Comentarios
"Lencho" Parra pretende seguir luchando por una pelea titular.

"Lencho" Parra pretende seguir luchando por una pelea titular.

El resultado de empate en México que logró el ex campeón mundial venezolano Lorenzo “Lencho” Parra ante el tres veces monarca universal, el mexicano Jorge “Travieso” Arce, en la categoría supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, dejó claro al zuliano que su meta es ir por un título.

“Luego de este merecido empate ya tuvimos conversaciones con los venezolanos Gilberto Mendoza y Gilberto Jesús Mendoza (presidente y vicepresidente de la AMB, respectivamente) para que ‘Lencho’ pelee el 26 de noviembre de este año, probablemente en Panamá contra Anselmo ‘Chemito’ Moreno, quien es el campeón en la división gallo de la AMB. Siempre y cuando ‘Chemito’ acepte darle la oportunidad a Parra, porque Anselmo tiene varias ofertas, entre ellas Europa”, aseguró Orangel “Memín” Ramos, entrenador y manejador del occidental.

Hay un plan B con Parra, aunque lo único claro es que batallará por un cinturón mundial. “Parra se retirará del boxeo en la división gallo, la única forma de que vuelva a hacer un careo en supergallo sería contra el mismo ‘Travieso’ Arce”, afirmó Ramos.

“Después de terminar el compromiso, Arce y yo estábamos cenando y celebrando, pues reconocimos que fue una dura refriega. Arce me dio su palabra de que si derrota al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., por el campeonato mundial supergallo OMB, la primera defensa será conmigo. Me prometió eso, porque reconoció mi calidad como boxeador”, dijo el de Machiques”.

El encuentro realizado el pasado sábado en Culiacán estuvo envuelto en una polémica.

Los jueces dieron empate y Fernando Beltrán, organizador de la cartelera y representante de Arce, obligó a la televisión a oficializar la victoria por decisión dividida del “Travieso”, pues uno de los tres jueces no descontó el punto por golpe ilegal de Parra en el séptimo; sin embargo, la comisión del estado Sinaloa mantuvo su veredicto que la cita finalizó igualada. “Di cátedra, pegué y salí. Ha sido el mejor con el que me he enfrentado”, cerró el popular “Lencho”.

Por: Jhonny González/Líder

PANORAMA

“Lencho”: “Me queda mucho”

Lorenzo “Lencho” Parra está de vuelta y por su cabeza no pasa la palabra retiro. El sábado subió al ring ante Jorge Arce en un combate polémico que al final resultó con dos resultados.

“La decisión fue solo una, así lo confirmaron las autoridades mexicanas, y fue empate, me parece injusto porque yo gané mi pelea, pero los jueces vieron otra cosa, después lo que dijeron del triunfo para Arce y todo eso, nada fue oficial, a nosotros nunca nos dijeron que él ganó”, expresó, ayer, el ex campeón mundial.

El de Machiques reiteró que su distanciamiento de las canchas está lejos. “Creo que di una buena presentación, me sentí bien, rápido y esa fue la estrategia”, indicó el zuliano con registro de 31 triunfos, dos derrotas y un empate. “Yo gané mi pelea y demostré que me queda mucho”.

La pelea se realizó en el peso supergallo, inicialmente se dijo que sería eliminatoria por un título OMB, pero no fue así. Sólo fue un combate más porque ninguno de los dos está ranqueado en esa división, sino en el peso gallo.

“No creo que hubo problema con los jueces, sólo trataron de favorecer al local, lo intentaron proteger, pero ellos saben al igual que el público quien fue el verdadero ganador, y fui yo”, finalizó Parra.

Por: Yonathan Gelviz

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.