Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis Vásquez ya firmó su contrato con los Grizzlies

17 septiembre 2010 859 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez ya es parte de la meca del baloncesto.

Greivis Vásquez ya es parte de la meca del baloncesto.

Greivis Vásquez resolvió su situación contractual con los Grizzlies de Memphis y ayer finalmente firmó contrato con el equipo, según informó Herb Rudoy, agente del jugador.

Vásquez, a pesar de que fue tomado en primera ronda por los Grizzlies en el último draft de la NBA, no había podido llegar a un acuerdo salarial con la escuadra debido a que el propietario, Michael Heisley, estaba negado a pagar 120 por ciento del salario que les corresponde a los jugadores tomados en primera ronda, sino que estaba ofreciendo cancelar ese 20 por ciento adicional a través de bonos e incentivos.

No obstante, Heisley cambió de posición luego de una reunión con las autoridades de la NBA, quienes le detallaron que prácticamente es una política de la liga otorgarles contratos directos a los novatos.

“Logramos obtener el 120 por ciento del salario, que era lo que esperábamos. El contrato es directo y sin cláusulas. Estamos supercontentos por haber logrado esto”, dijo Rudoy a través del hilo telefónico desde Estados Unidos.

“Imagino que cuando Heisley no obtuvo el apoyo de la Liga y se vio solo, optó por cambiar de parecer”, agregó el representante.

Por otra parte, Rudoy adelantó que el venezolano se mantiene en su proceso de rehabilitación luego de la operación a la que fue sometido en el tobillo derecho hace varias semanas y que no estará listo para los campos de entrenamientos que inician el 24 de este mes para unos equipos y el 27 para otros.

“La recuperación ha ido muy bien, pero se espera que Greivis se pierda unas dos semanas de los campos de entrenamiento”, aseguró.

Por: O. Hernández-R. Izturriaga/Líder

PANORAMA

Greivis firmará como profesional

Ya no será un novatico cualquiera. Ahora Greivis Vásquez será todo un profesional.

El venezolano firmará, oficialmente, con los Grizzlies de Memphis, en la NBA, luego que el dueño del equipo, Michael Heisley, decidiera pagar el 20% de bono al salario base de novato tanto al caraqueño como a su compañero, Xavier Henry.

Ambas partes llegaron a un acuerdo la noche del miércoles.

“La noticia es que ya es oficial que voy a firmar mi contrato. Ya soy un Grizzlies”, indicó, ayer, el piloto criollo en su cuenta de twitter, @greivisvasquez.

“En lo que a mí respecta, el tema del contrato está resuelto. No tengo dudas de que estoy haciendo algo que debí culminar antes”, afirmó el jerarca de Memphis, de acuerdo con el diario The Commercial Appeal, de la ciudad norteamericana.

Vásquez, ex de los Terrapins en la Ncaa, se está recuperando de una lesión en uno de sus tobillos.

Tanto Vásquez como Henry fueron seleccionados en el draft de novatos hace tres meses.

Los Grizzlies comenzarán el campamento de entrenamiento el próximo 28 de septiembre.

Por: Y. Gelviz-H.Perozo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.