Inicio » Automovilismo, Notas destacadas

Pastor, el campeón, está en casa, pero sólo piensa en la F1

17 septiembre 2010 418 lecturas Sin Comentarios
Pastor Maldonado asegura que tiene negociaciones con varios equipos de la F1.

Pastor Maldonado asegura que tiene negociaciones con varios equipos de la F1.

Humilde y sereno como siempre, pero con la alegría y el orgullo patrio elevado a su máximo esplendor, llegó ayer, a Venezuela, Pastor Maldonado mostrando el título que lo acredita campeón mundial de la GP2 Series.

El piloto criollo, quien se coronó el pasado domingo en el circuito italiano de Monza, desató una lluvia de aplausos y aclamaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y ni un retraso de más de 45 minutos mermó el ánimo de las decenas de ciudadanos que le recibieron entre gritos, aplausos y con pancartas y banderas en manos.

“Estoy orgulloso de ser venezolano. Este título es para todo el país, la GP2 ha sido difícil, pero se logró el objetivo que era ganar”, fueron las primeras palabras del maracayero, quien fue recibido por los ministros de Deporte y Turismo, Héctor Rodríguez y Alejandro Fleming, además del presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

“Es un momento muy emotivo como venezolano, el compartir este triunfo con toda Venezuela. Este logro es la muestra de casi 18 años de arduo trabajo. Aunque todavía queda camino por recorrer, ya que el norte es llegar en la temporada del 2011 a la Fórmula Uno”.

El volante de Rapax, que corre en la antesala de la Fórmula Uno con el respaldo de Petróleos de Venezuela SA, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeporte y el IND evaluó su actuación en la GP2.

“El campeonato fue complicado con (el azteca Sergio) Pérez, pero tengo que decir que esta temporada nadie pudo conmigo”, indicó el aragüeño, que acumula 87 puntos a falta de dos jornadas para el fin de la temporada y que fue recibido también por su familia en la terminal aérea, entre ella, su hermana Isabel.

“Durante los días que voy a pasar en Venezuela me prepararé para las dos carreras que me quedan en Abu Dhabi. Estoy seguro que para 2011 estaré en la Fórmula Uno. Hay varios equipos interesados, pero no puedo dar nombres debido a lo delicado de las negociaciones. En las dos carreras que me faltan espero concretar algo para el año que viene”, indicó el primer volante no europeo que logra la corona en esta categoría, antesala a la Fórmula Uno.

“Pastor Maldonado es un orgullo para todo el pueblo venezolano. Es un ejemplo de constancia, trabajo y disciplina para los jóvenes del país. Este triunfo es producto del apoyo del Gobierno bolivariano al deporte nacional”, destacó Rodríguez.

El orgulloso campeón está en casa. El trabajo dio sus frutos.

Por: Yonathan Gelviz/Panorama

LÍDER

“Seguiré trabajando para ir a la F1”

El piloto nacional Pastor Maldonado arribó a Venezuela con el corazón hinchado de tanta felicidad y agradecido por el apoyo que ha recibido desde el pasado domingo cuando se supo el nuevo monarca de la GP2.

“Estoy sumamente orgulloso de ser venezolano, feliz de poder compartir este 2010 lleno de logros y cosas positivas en mi carrera. El triunfo que conseguí, el título no es sólo mío, es de todos ustedes”, destacó el aragüeño a su llegada.

El ministro del deporte, Héctor Rodríguez; el titular de Minturismo, Alejandro Fleming; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez;_el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, entre otras personalidades fueron los encargados de darle la bienvenida al primer piloto latino en adjudicarse el cetro de la categoría que antecede a la Fórmula 1.

“Pastor es el ejemplo vivo de la juventud venezolana. Su triunfo nos obliga a seguir comprometidos con el deporte para que Venezuela sea más exitosa. Ya empezamos a andar por ese camino, pero todavía nos queda mucho por recorrer”, sentenció la máxima autoridad deportiva.

La meta es la F1

Sin lugar a dudas, el tema del paso a la máxima categoría del deporte a motor es un aspecto en el que viene trabajando para lograrlo en 2011.

“Aunque no quiero adelantar nada por ahora, sigo enfocado para la próxima temporada; por tal motivo, voy a continuar trabajando para estar en la Fórmula Uno. Este camino es duro y no hay que desmayar en ningún momento. El norte es llegar en 2011 a la Fórmula 1”, sentenció.

El maracayero estará cerca de tres semanas en el país para compartir con la familia y los patrocinantes.

Por: Vanessa Fereira

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.