Inicio » Baloncesto, NBA, Notas destacadas

Greivis: “El primer día de la temporada estaré uniformado”

16 septiembre 2010 241 lecturas Sin Comentarios
Greivis Vásquez luce el número 21 en Memphis.

Greivis Vásquez luce el número 21 en Memphis.

El 27 de octubre puede marcar el antes y el después en la carrera de Greivis Vásquez. Ese día, el base podría convertirse en el tercer criollo en jugar en la NBA, para seguir los pasos de Carl Herrera y Oscar Torres, cuando los Grizzlies de Memphis reciban a los Hawks de Atlanta, en su primer juego de la zafra 2010-2011. Sin embargo, Vásquez, quien se recupera de una operación en el tobillo derecho, va poco a poco.

-¿Cómo se siente?

-Bien. Hago tres horas y media de rehabilitación para el tobillo en las mañanas, además de las pesas, y en las tardes me ejercito 45 minutos de piscina. No tengo fecha para regresar a la cancha, pero el primer día de la temporada estaré allí, uniformado. Si me dan la oportunidad, jugaré.

-¿Está ansioso por el inicio de las prácticas oficiales?

-Los campos de entrenamientos abren el 27 de este mes, pero el equipo quiere que me recupere a 100% y que esté saludable antes de empezar a trabajar a tiempo completo. Es una temporada larga. Una campaña de la NBA equivale como a tres de la universidad.

-¿Cómo evalúa la experiencia en la Liga de Verano?

-Jugar esa liga, en julio, en Las Vegas, fue duro. De repente empezaron los problemas. No me sentía a 100% y jugué con el corazón. Estuve luchando contra la lesión y me costó una operación. Pero bueno, es algo que tenía que pasar y me ha servido para reponer fuerzas.

-¿Cree que la firma del piloto Acie Law, durante el verano, le restará minutos?

-Todos los equipos de la NBA y las selecciones nacionales tienen a tres pilotos en sus rosters. Es una posición en la que Memphis ha tenido problemas y la reforzó. Si el equipo no me hubiese querido acá no me habría escogido en la primera ronda del draft de 2010. Lo único que puedo hacer es trabajar y trabajar para mejorar y ganarme la oportunidad de jugar.

-¿Le preocupa no haber finiquitado su contrato?

-Para nada. Al final se va a solucionar y ojalá sea bueno para ambas partes. Son negocios y para eso tengo un agente que me representa, que es muy respetado y él va a hacer un buen trabajo. Claro, es algo que no puedo controlar, sólo puedo controlar mi ética de trabajo.

-¿Qué le dicen los entrenadores de los Grizzlies?

-Que esté saludable y que me prepare. El juego de la NBA es distinto al que yo practiqué con el equipo de la Universidad de Maryland. Tengo que buscarle el truco, las mañas. Hay más espacios, te cantan más faltas porque no puedes defender con las manos y la raya de tres puntos está más lejos. Son cosas diferentes, pero como todo, te adaptas con el tiempo.

-¿Qué piensa de su rol dentro del conjunto?

-Creo que mi rol en el equipo va a ser importante, pero tengo que producir. Esto es un negocio, si no produces ellos te reemplazan. Lo único que quiero es ayudar al equipo en todo lo que pueda.

-¿Cómo ha sido su compartir con los jugadores?

-Ha sido muy buena la experiencia. He compartido ya con jugadores y solo falta que lleguen Rudy Gay, Zach Randolph y Marc Gasol.

-¿Cómo ha sido su adaptación a Memphis?

-Es una ciudad muy tranquila y vivo cerca del gimnasio. Ayuda a que pueda concentrarme en mi trabajo. Mi mamá y mi papá están conmigo, pero sólo me preocupa estar saludable.

-¿Qué le pareció el reciente Mundial de Baloncesto?

-El nivel fue espectacular. Para mí el baloncesto es el segundo mejor deporte del mundo, después del fútbol. Basta con ver las estadísticas y los logros de muchos jugadores en Turquía. Fue un torneo muy competitivo con Estados Unidos como un gran campeón, de la mano de un tremendo técnico.

-¿Cómo cataloga la actuación de Kevin Durant?

-Nació para hacer grandes cosas. Él ha sido para mí una influencia positiva, desde que jugamos juntos en la escuela secundaria. Le deseo suerte, menos cuando juguemos en contra, en la NBA.

-¿Qué opina del premio Personalidad Deportiva en Washington DC de 2010?

-Feliz, orgulloso. Fue emocionante recibir ayer ese premio en el Museo Nacional de Washington. Lo valoro positivamente y me impulsa a seguir adelante en mi carrera.

“El problema de la selección es mental… Necesitamos un entrenador que imponga disciplina”

El tema de la selección nacional para Greivis es una asignatura pendiente. El base de 23 años y 1,97 metros considera que hay mucho que cambiar.

“El problema en la selección es mas mental que físico y en ese sentido pongo de primero mi nombre. Tenemos que cambiar la mentalidad para tener resultados. Selecciones que jugaron el Mundial de Turquía lo hicieron con corazón, los compañeros se motivaban, hay jugadores que venían desde el banco y no les importaba cumplir ese rol. Eso es clave”, dijo.

“Necesitamos también un entrenador que imponga disciplina. Nosotros, como equipo, en los dos últimos años no hicimos el trabajo que deberíamos haber hecho y tomo responsabilidad de eso, pero hay que organizarse. No puede ser que un día le ganes a Argentina y en los siguientes partidos fallemos de manera estrepitosa. Debemos revertir eso”.

Por: José Rubicco Huertas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.