BoxeoNotas destacadas

«Lencho» Parra confiado que le ganará al «Travieso» Arce

0
El zuliano peleó en marzo contra su coterráneo "Sapo" Chacín. Foto: Edixon Gámez/Líder

El zuliano peleó en marzo contra su coterráneo "Sapo" Chacín. Foto: Edixon Gámez/Líder

Es probable que el duelo de varón que hizo ante el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y el quitarle el invicto para obtener el título mundial mosca al puertorriqueño Eric Morel, le ofrezca la firme confianza al ex monarca venezolano Lorenzo “Lencho” Parra de que se imponga ante otro duro escollo identificado como Jorge “Travieso” Arce, de origen mexicano, este sábado.

“Es un rival respetable, lo asumo mentalmente como una pelea más. El plan de combate ante el ‘Travieso’ está bien definido, porque viendo los videos de sus combates, es un hombre que pelea de frente siempre por su buena pegada. Se caracteriza más en golpear que en boxear, ya que tiene capacidad noqueadora”, afirmó, vía telefónica, desde Culiacán, el venezolano.

“El Tren de Machiques” habló de lo planificado: “Trataré de que falle bastante, pues mi velocidad de piernas es superior a la de él. Usaré el jab con mucha frecuencia para desgastarlo. No pienso que llevará el ritmo durante el compromiso. Me basaré en mis movimientos acertados de cintura y pies. Es más lento que yo y pienso que si uso correctamente el gancho en el momento exacto me llevaré el triunfo. Para este enfrentamiento, lo tengo todo para ganar”, aseguró el púgil de 32 años de edad.

“No me preocupa para nada la inactividad, va casi por seis meses. Realmente cuando decidí volver al ring este año después de estar más de quince meses sin boxear, lo hice con responsabilidad y conciencia del por qué volvería. Ya saben que lo que quiero es tener una nueva oportunidad de disputar un cinturón universal y para eso vine a Culiacán”, profundizó el zuliano.

“Lencho” está consciente del personaje con el que se medirá: “Ganarle a Arce será la puerta directa que me lleve a una refriega por  una diadema. La jerarquía y el peso de Arce permite eso. Es un careo eliminatorio de título mundial”.

El envite entre el nacional y el mexicano irá a un máximo de doce rounds en la categoría supergallo de la OMB.

Por: Jhonny González/Líder

Caracas FC a acabar con la maldición criolla

Previous article

Carlos González es el pelotero espectáculo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Boxeo