AutomovilismoNotas destacadas

Pastor: «A la Fórmula Uno voy a llegar pronto»

0
El piloto venezolano llegó a la gloria en la GP2.
El piloto venezolano llegó a la gloria en la GP2.

El piloto venezolano llegó a la gloria en la GP2.

No le hizo falta estar en el podio de Monza, porque igualito Pastor Maldonado es el primer latinoamericano campeón de la GP2 Series. Ayer, el piloto de Pdvsa y Cantv, le dio a Venezuela un motivo para celebrar: ¡es la cuna del rey de la velocidad! El maracayero, además, impuso marca de triunfos, con seis, en una categoría de la que emergieron pilotos como Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Timo Glock. En su día especial, Maldonado dañó su carro al golpear al francés Romain Grosjean, en la competencia corta, que dominó el alemán Christian Vietoris (Racing Engineering).

Aseguró el título, con dos carreras aún por disputar, gracias a que su máximo rival, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, tampoco pudo llegar a la meta en el trazado italiano, por lo que mantuvo su ventaja de 27 puntos.

Ayer, el joven de 25 años manifestó, en medio de la emoción, que “el día estuvo fantástico. Aunque no pudimos hacer puntos… tenemos récord de victorias. El campeonato estuvo maravilloso”.

Agradeció el respaldo del país, que lo apoyó en cada presentación. “Gracias a Venezuela, gracias al Gobierno, que han estado pendientes de mi actuación en la GP2. Qué más que agradecer con este gran triunfo para todos ustedes”, refirió.

Dijo, sin ahondar en detalles, que a la “Fórmula Uno voy a llegar muy pronto. Trabajo duro para eso”.

Agregó “no puedo sentir otra cosa que alegría, satisfacción y emoción por esta conquista, ya que viene a premiar años de esfuerzos y sacrificios para llegar a esta meta”.

Es el segundo título para Pastor, luego que el 2006 fuera campeón de la Fórmula Renault Italiana.

Por: Anaida Larreal/Panorama

LÍDER

“Tenemos conversaciones con varios equipos”

Pastor Maldonado, por primera vez en la temporada que arrancó el 9 de mayo en Barcelona, no pudo culminar las dos válidas de un Gran Premio, pero ese dejo de nostalgia por ver rota la cadena de seis victorias sabatinas consecutivas no tiene comparación con la satisfacción de saber que el título de campeón de 2010 de la GP2 lleva impreso su nombre.

“Cuando vienes de unos fines de semana de siempre estar en el podio y toca uno como este, donde no pude terminar las carreras, se siente un poco de tristeza porque me hubiese gustado celebrar el título con un podio, pero lo importante es que logramos nuestro objetivo”, comentó el aragüeño vía telefónica.

Durante toda la temporada, el maracayero sostuvo que la constancia y el gran trabajo de equipo serían clave para convertirse en el sucesor de Nico Hulkenberg, y así lo demostró al sumar ocho podios en 18 presentaciones con seis victorias consecutivas los sábados.

“Desde que comenzó la temporada sabía que iba a ganar el título de pilotos. Di siempre el cien por ciento en cada carrera para ganar, algo que es difícil y que logramos gracias a que siempre fuimos competitivos y constantes en todas las pistas. Siempre es difícil ganar, pero más difícil lo es ser constante”, analizó.

Llegar a la Fórmula 1

En dos meses será el cierre oficial del campeonato con las dos últimas válidas en Abu Dhabi, el 13 y 14 de noviembre, pero en ese lapso de dos meses de receso el criollo aprovechará para concretar su pase a la Fórmula 1, el sueño de cualquier volante.

“Tenemos conversaciones con varios equipos y espero cerrar lo antes posible un contrato con algún equipo”, afirmó quien pasará algunos días en el país para estar con la familia y amigos.

“Nos merecíamos este título por tanto trabajo y se lo dedico a Venezuela, a mi familia, a los patrocinantes y a todos los que me han apoyado”, sentenció.

También espera darle el cetro de constructores a su equipo Rapax.

Rompe con los europeos

La categoría GP2 Series surgió como sustituta de la Fórmula 3000, trampolín para ascender a la Fórmula 1. Desde su creación en 2005, cinco campeones han sido europeos, sólo Pastor Maldonado ha roto con la perfección del viejo continente. El alemán Nico Rosberg fue el encargado de abrir la cantera, luego le siguió el británico Lewis Hamilton. En 2007, el también germano Timo Glock fue el responsable de portar el cetro, escoltado por el italiano Giorgio Pantano. El año pasado la responsabilidad recayó en el alemán Nico Hulkenberg. De los monarcas, cuatro están en la Fórmula 1.

Por: Vanessa Fereira

Así se jugó la jornada 5 del Apertura (goles y posiciones)

Previous article

La carrera de Pastor Maldonado comenzó en un taller

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.