BaloncestoLPBNotas destacadas

Gustavo García, otra vez, será el DT de Gaiteros del Zulia

5

La gerencia de Gaiteros del Zulia llegó a un acuerdo este domingo con el entrenador zuliano Gustavo García, para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo furrero en la temporada 2011 de la LPB, informó el asesor deportivo Orlando Estrada.

“El pacto es por tres temporadas en donde esperamos continuar con el trabajo iniciado la campaña anterior, buscando siempre tener el equipo más competitivo posible en la cancha”, indicó Estrada.

García, quien se desempeñó como asistente de Jorge Arrieta en la campaña del 2010, señaló que asumir de nuevo la dirección técnica de Gaiteros es un riesgo, el cual asume como un nuevo reto durante su carrera.

“La idea es continuar con el trabajo iniciado el año pasado y seguir construyendo un equipo con base, para poder pelear la liga, ya el año pasado se logró sanear la parte administrativa, ahora nos toca trabajar para desarrollar y fortalecer la plantilla de nativos, para lo cual espero trabajar en conjunto con la directiva”, expresó el actual entrenador de Graneros de Portuguesa en la Liga Nacional.

El entrenador zuliano tiene una dilatada trayectoria en la LPB, en la cual aparte de Gaiteros, equipo en el cual estaría por cuarta ocasión al frente, ha dirigido a Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara. En total García ha dirigido 384 juegos con 200 victorias y 184 derrotas, con un título en su haber 1996, y dos subcampeonatos 2003 y 2004.

Gaiteros negocia con Cocodrilos

Orlando Estada anunció también las conversaciones entre la gerencia musical y la de Cocodrilos de Caracas para negociar algunos jugadores de los capitalinos a fin de reforzar la plantilla furrera en el 2011.

Tanto García como Estrada dos viejos zorros en la liga se despidieron señalando que la tarea de Gaiteros será reforzar la plantilla y para ellos cada uno en su función buscará la forma de reclutar jugadores tal como lo hicieron a finales de los noventa, convirtiendo a los zulianos en la franquicia más regular de los 2000.

Por: Prensa Gaiteros

UAM no levanta y volvió a perder en el “Pachencho”

Previous article

Así se jugó la jornada 5 del Apertura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comentar

More in Baloncesto