Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Gustavo García, otra vez, será el DT de Gaiteros del Zulia

12 septiembre 2010 671 lecturas 5 Comentarios

La gerencia de Gaiteros del Zulia llegó a un acuerdo este domingo con el entrenador zuliano Gustavo García, para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo furrero en la temporada 2011 de la LPB, informó el asesor deportivo Orlando Estrada.

“El pacto es por tres temporadas en donde esperamos continuar con el trabajo iniciado la campaña anterior, buscando siempre tener el equipo más competitivo posible en la cancha”, indicó Estrada.

García, quien se desempeñó como asistente de Jorge Arrieta en la campaña del 2010, señaló que asumir de nuevo la dirección técnica de Gaiteros es un riesgo, el cual asume como un nuevo reto durante su carrera.

“La idea es continuar con el trabajo iniciado el año pasado y seguir construyendo un equipo con base, para poder pelear la liga, ya el año pasado se logró sanear la parte administrativa, ahora nos toca trabajar para desarrollar y fortalecer la plantilla de nativos, para lo cual espero trabajar en conjunto con la directiva”, expresó el actual entrenador de Graneros de Portuguesa en la Liga Nacional.

El entrenador zuliano tiene una dilatada trayectoria en la LPB, en la cual aparte de Gaiteros, equipo en el cual estaría por cuarta ocasión al frente, ha dirigido a Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara. En total García ha dirigido 384 juegos con 200 victorias y 184 derrotas, con un título en su haber 1996, y dos subcampeonatos 2003 y 2004.

Gaiteros negocia con Cocodrilos

Orlando Estada anunció también las conversaciones entre la gerencia musical y la de Cocodrilos de Caracas para negociar algunos jugadores de los capitalinos a fin de reforzar la plantilla furrera en el 2011.

Tanto García como Estrada dos viejos zorros en la liga se despidieron señalando que la tarea de Gaiteros será reforzar la plantilla y para ellos cada uno en su función buscará la forma de reclutar jugadores tal como lo hicieron a finales de los noventa, convirtiendo a los zulianos en la franquicia más regular de los 2000.

Por: Prensa Gaiteros

5 Comentarios »

  • CR dijo:

    Mas de lo mismo, no creo que Garcia haya pedido la mitad de lo que pedia Arrieta para el cargo.

    Garcia no tiene voz de mando, no tiene caracter para una plantilla como de Gaiteros.

    Veo el mismo cuento cada año y la proxima temporada sera mas de lo mismo.

  • Nalbert Reverol dijo:

    Completamente deacuerdo contigo CR, le falta personalidad y actitud ganadora y no tiene control sobre el grupo de jugadores…

  • toston dijo:

    Estoy de acuerdo con la firma de Gustavo por los conocimiento y el oficio de juego que tiene ademas curriculum le sobra fue asistente de Julio Toro entrenador de trotamundo la liga y los jugadores elogia su trabajo le falta caracter si un poco, pero eso puede mejorarse.

  • toston dijo:

    QUE HA PASADO CON LA NACIONALIZACION DE RUBEN

  • gaiterosoy dijo:

    TOSTON VOS SOIS MAS LOCO Q CAMARON GUSTAVO GARCIA TIENE CURRICULUM? POR DIOS NO PASA DE SER UN SIMPLE ASISTENTE HA ESE NO LO VA A RESPETAR NI PEDRO CUBILLAN..ESTA GERENCIA ES IGUAL O PEOR Q LA OTRA.. PORQ CAMARON ES MALA PAGA PERO TRAJO SIEMPRE BUENOS JUGADORES… Y SE LE VEIA Q LE DOLIA AL EQUIPO PERO ESTE PAUL ROMERO NO LE IMPORTA GAITEROS ESE LO QUE SE QUIERE ES LLENAR LOS BOLSILLOS CON LA TAQUILLA A ORLANDO ESTRADA DESDE HACE TIEMPO HAY Q VOTARLO… UNO DE LOS PEORES DE LA LIGA… ES PREFERIBLE Q VENDADN EL EQUIPO A ALGUIEN Q SI LE QUIERA HECHAR BOLA Y NO HACER EL BOCHORNO Q CADA AÑO ESTAMOS HACIENDO

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.