Inicio » Notas destacadas, Tenis

Venezuela pierde a David Souto para la Copa Davis

7 septiembre 2010 663 lecturas Sin Comentarios
David Souto fue clave en la victoria frente a Perú.

David Souto fue clave en la victoria frente a Perú.

A dos semanas de la serie crucial, Venezuela recibió una noticia totalmente inesperada: David Souto, héroe en la victoria por 3-1 ante Perú, sufrió una fractura por estrés en su brazo izquierdo y no podrá participar en el choque ante México. Willy Campos, capitán del equipo criollo, maneja varios nombres para cubrir el puesto de la raqueta número uno del país, pero reconoce que la situación es bastante complicada.

“Es una baja muy sensible por la talla de jugador que es David. Viene trabajando muy bien, con planificación y responsabilidad. Se ganó el respeto de sus compañeros en la cancha, es el tenista venezolano que mejor está jugando en la actualidad y el que mayor proyección tiene. Es una lástima que no pueda estar con nosotros para esta serie”, comentó Campos vía telefónica al portal web ESPNdeportes.com.

Una incómoda lesión le ha obligado a tomar un descanso al joven de 18 años. Souto arrastraba molestias en su brazo izquierdo desde febrero, pero sus ganas podían más. Con el correr de los partidos el dolor se fue incrementando y a finales de agosto, tras su eliminación en Ginebra, decidió parar. Los médicos pensaron que era simplemente una contractura, pero un diagnóstico posterior descartó esa hipótesis y demostró que el jugador padecía una fractura de radio por estrés, lesión que amerita unos 26 días de inmovilización y casi 6 semanas de inactividad.

Fue un duro golpe para el equipo venezolano. Willy Campos ya tenía la lista en mente para la serie de ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana, pero este imprevisto lo obligó a replantearse algunas cuestiones. Luis David Martínez, Román Recarte, José Antonio De Armas y Piero Luisi serían los elegidos para el choque ante México, pero Campos quiere viajar con cinco jugadores y podría retocar el equipo a días de la final.

Se barajan varios nombres como el reemplazo de Souto, como el juvenil Ricardo Rodríguez, quien ha tenido una buena temporada como junior pero carece de experiencia en citas de envergadura a nivel profesional. Yohny Romero tiene tiempo sin jugar pero también está entre los candidatos para viajar a México. La idea de Campos sería usar al experimentado caraqueño -en caso de estar disponible y con buena forma física- para el partido de dobles, aprovechando así a otro tenista para la definición de la serie.

Vía: Espndeportes

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.