BaloncestoLPBNotas destacadas

En la LPB la línea de tres puntos estará medio metro más lejos

0
Así serán las nuevas medidas con las que se jugará en la LPB.

Así serán las nuevas medidas con las que se jugará en la LPB.

Así serán las nuevas medidas con las que se jugará en la LPB.

Con el objetivo de elevar el nivel deportivo del circuito y estar en sintonía con los cambios de la disciplina a nivel mundial, la Liga Profesional de Baloncesto decidió incorporar a su cuerpo normativo las nuevas reglas introducidas por la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, las cuales se aplicarán a partir del  próximo 25 de febrero de 2011, fecha de arranque de la temporada número 38 del máximo circuito rentado del país.

Así lo informó Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica de la LPB, luego de una reunión de trabajo con gerentes de los diez equipos del circuito.

La nueva reglamentación establece una nueva distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; modifica el diseño de la zona interior, el cual ahora será rectangular; instituye líneas laterales de saque más cercanas al aro (borde exterior, a 8,325 metros de la línea final), lo cual ofrecerá la posibilidad de tener una mejor posición de saque tras recibir canasta en los últimos dos minutos.

Entre otras cosas, también cambia la dinámica del reloj de 24 segundos, que ahora no se reiniciará completamente al momento de una falta defensiva o cuando un pase sea cortado con el pie, si no que la posesión se reanudará con 14 segundos, aún cuando la infracción se haya producido antes o después de dicho lapso, pero siempre que el saque de banda se produzca en la zona o campo de ataque, pues si la infracción ocurre en el lado defensivo, el reloj se reanudará con los 24 segundos tradicionales.

Con estas disposiciones, que entraran en vigor para las competiciones FIBA a partir del 1º de octubre de este año, se iniciará la gran fiesta del baloncesto venezolano el próximo 25 de febrero de 2011, con el duelo inaugural en Caracas entre el flamante campeón de la zafra 2010, Cocodrilos de Caracas, y Gigantes de Guayana.

El cambio de la línea de tres puntos representa todo un hito en la LPB, tras la disposición de la frontera de 6,25 metros, por primera vez, en la temporada de 1984, año de nacimiento de la canasta de tres puntos en el circuito nacional.

El miércoles, gerentes y representantes de los diez equipos del circuito rentado y la Comisión Técnica continuaron trabajando sobre en el diseño técnico y el cuerpo normativo del campeonato del próximo año.

El Congresillo Técnico de la LPB 2011 se efectuará el 16 de febrero.

En la reunión anterior, el pleno gerencial aprobó retomar el formato de 44 juegos por equipo durante la fase eliminatoria, agrupando a los conjuntos por zonas geográficas. De este modo, los equipos de una zona jugarán entre sí seis juegos (tres como visitante e igual cantidad como local), y cuatro contra los de la otra zona (dos de ida y dos de vuelta), configurándose una única tabla de clasificación.

La Comisión Técnica de la LPB se encuentra en etapa de desarrollo del proyecto final de calendario, que será aprobado en la venidera Asamblea General de la Liga, a celebrarse en octubre próximo.

Con la aprobación de las nuevas normas, la Liga Profesional de Baloncesto aspira acentuar su curva de crecimiento durante 2011, consolidando la oferta deportiva y de entretenimiento del campeonato, con más de 200 transmisiones en vivo por televisión y cientos del miles de aficionados en los gimnasios, y redoblando su esfuerzo por el trabajo de base con miras al futuro con la continuación de su extraordinario taller de trabajo denominado Liga Especial de Baloncesto, además de otros proyectos.

Por: Prensa LPB

Zulia FC fija la mente en la Copa Venezuela

Previous article

El uniforme vinotinto tiene fecha de vencimiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto