AutomovilismoNotas destacadas

Pastor Maldonado sigue su camino hacia el título

0
El venezolano se ha mantenido en el primer lugar.

El venezolano se ha mantenido en el primer lugar.

El venezolano Pastor Maldonado prepara su celebración en Bélgica. El volante criollo irá, hoy y mañana, por el todo a buscar la corona de la GP2 Series, en uno de sus circuitos favoritos: la Spa-Francorchamps.

“Estamos preparados, el equipo está listo. Buscamos conseguir más puntos, una nueva victoria, vamos a ser bastante competitivos, en una pista que se me da muy bien, en cada una de las categorías que he corrido, casi siempre, he ganado”, expresó vía telefónica desde Bélgica, Maldonado, a Panorama.

Ayer el corredor alcanzó el mejor tercer tiempo de la prueba de clasificación y tras la penalización de Michael Herk hoy, el piloto criollo saldrá desde el segundo puesto.

El volante venezolano — que aspira a correr el próximo año en la máxima categoría— tendrá que ganar la carrera corta (10 puntos), agregar la vuelta más rápida (un punto) y mañana, igualmente deberá cruzar la meta como ganador (seis puntos) y tener la vuelta más rápida (un punto), una misión nada descabellada para el piloto de 25 años en una pista en la que ha triunfado en cuatro de sus cinco participaciones.

“Mi ventaja es considerable, pero hasta ahora no es suficiente y hay que luchar duro para obtener la brecha matemática que me asegure el título”, expresó el aragüeño.

Maldonado llegará a tierra belga con 77 puntos en su bólido y una ventaja de 26 unidades sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez (51). Sí el azteca no puntea, y Maldonado suma más de 15 puntos, el título sería suyo.

“Estoy con bastante ánimo, con mucha confianza, con ganas de hacerlo bien. Todo el personal técnico del equipo está concentrado en la planificación. Va a ser un fin de semana positivo para nosotros” aseveró el maracayero, piloto que corre en la GP2 con el respaldo de Pdvsa, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND.

“Titularme es difícil, pero saldré a ganar. Hay que esperar por lo menos Pérez a ver qué resultados obtiene. Nosotros venimos a ganar la carrera, venimos a hacer nuestros puntos y si ganamos bien, sino al campeonato todavía le queda, nuestro objetivo es seguir aumentando la distancia, como lo hemos hecho en casi todas las carreras. Ahora tenemos 26 y sería bueno sobrepasar los 30”, agregó el piloto.

En el mismo trazado, otro venezolano verá acción. Johnny Amadeus Cecotto a los mandos de una máquina de la escudería italiana Trident Racing.

Maldonado buscará algo más que la gloria en la GP2 Series. El criollo intentará dar un golpe a su anhelado deseo de correr en la Fórmula Uno. Si se corona estará más cerca.

Por: Yonathan Gelviz/Panorama

Yohandry Orozco: «Quiero marcar más goles»

Previous article

Confirmado el positivo de Javier Villafraz

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.