Inicio » Automovilismo, Notas destacadas

Pastor Maldonado puede titularse este fin de semana

25 agosto 2010 607 lecturas Sin Comentarios
El piloto venezolano está a las puertas de la gloria en la GP2.

El piloto venezolano está a las puertas de la gloria en la GP2.

Pastor Maldonado está listo para acudir a Bélgica, este fin de semana, con la misión de ampliar su condición de líder del campeonato y capturar los puntos que le permitan lograr la ventaja matemática para asegurar el título en la GP2.

El circuito de Spa-Francorchamps albergará las XV y XVI Válidas del torneo que sirve de antesala a la Fórmula 1.

El maracayero llegará a tierra belga con setenta y siete puntos en su cosecha y una ventaja de veintiséis unidades sobre su más cercano rival, el mexicano Sergio Pérez.

La máxima puntuación que puede lograr un conductor, teniendo un fin de semana perfecto es de veinte puntos. Para ello, debe obtener la pole position del viernes, que le otorga dos tantos; triunfar en la sabatina para capturar diez y agregar la vuelta más rápida que suma un punto; luego, el domingo, deberá cruzar la meta como ganador (seis puntos) y tener la vuelta más rápida que le daría otra diana.

De esta forma, tendría un fin de semana y fracción de ventaja sobre el segundo lugar (20+6 puntos). Si en la jornada agrega 15 unidades a la brecha sobre al manito, combinada con una sequía de su rival, sería el campeón de la temporada 2010 al totalizar 41 tantos de ventaja.

Vía: Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.