BaloncestoNotas destacadas

Liga Nacional de Baloncesto con todos los hierros

0

Los repiques del balón se preparan nuevamente para estremecer los tabloncillos criollos cuando  desde éste próximo miércoles 1º de septiembre de 2010 se  inicie la décima séptima edición de la Liga Nacional de Baloncesto.

Ocho equipos serán quienes le den vida a La Liga de Venezuela en su temporada 2010. Tiburones de Vargas, actual defensor de la corona, Graneros de Portuguesa, subcampeón, Espartanos de Margarita, Estudiantes de Guárico,  Lanceros de Cojedes, Centauros de Apure, Rojos de Sucre (antiguos Acereros de Guayana) y el debut de Atléticos de la UCV, son los quintetos que animarán los tabloncillos.

“Me siento complacido por la realización de la 17ª edición del torneo, además por la participación de la UCV, porque se abre una oportunidad de oro para compartir el baloncesto con los estudios”, sentenció Carmelo Cortez, presidente  de la Federación Venezolana de Baloncesto en su alocución durante el encuentro con la prensa.

Apoyo televisivo

Pedro Castillo, presidente de la LNB, expresó que el torneo contará con la transmisión televisiva de Meridiano Televisión con dos partidos a la semana y la temporada se jugará la Copa “Pedro ‘Camagüey’ Espinoza”, en honor al destacado entrenador de baloncesto.

“Tenemos 60 días de competencia. Desde el 1º de septiembre al 31 de octubre de 2010 se hará el evento y tenemos muchas expectativas. Será un torneo competitivo y poseemos el objetivo primordial de desarrollar nuevos espacios y valores deportivos”, comunicó Castillo.

Además TVR, también difundirá dos partidos por televisión de La Liga de Venezuela al contar con su red de señal regional por cable  para darle una amplia cobertura al torneo.

Referente a la inclusión de la UCV en la LNB, dijo que: “Estamos orgullosos por la participación del recinto universitario y queremos que ellos sean ejemplos para otras universidades para que intervengan en el torneo y le brinden el apoyo de formación académica a los jugadores”.

Numeritos

Para la edición 2010 de  la LNB, se contará con 28 juegos por equipo (14 de visitantes y 14 como local), además actuarán aproximadamente 40 árbitros durante las etapas del torneo, el cual tiene un valor cercano a 12 millones de bolívares.

Además todos los partidos serán llevados estadísticamente al momento por la página web de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto Asociado) y la de la Federación Venezolana de Baloncesto. Pedro Raga, Gerente General de la LNB, aseguró que el campeonato se jugará con las reglas Fiba, en las que resalta el cambio de 6,25 metros a 6,75 metros de la línea de tres.

Toda vez que Cortez manifestó que la FVB está en negociaciones con Colombia para realizar un final four o Liga de Campeones para los meses entre noviembre y diciembre.

Desde el próximo 1º de septiembre, los tabloncillos venezolanos volverán a vibrar con el baloncesto criollo cuando comience la Liga Nacional con cuatro candentes encuentros: Tiburones vs Espartanos, Centauros vs UCV, Graneros vs Estudiantes y Lanceros vs Rojos.

Por: Prensa LNB

Al Calor del Deporte: Adiós Cubillán

Previous article

Pastor Maldonado puede titularse este fin de semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto