BaloncestoLPBNotas destacadas

David Cubillán: «Yo busqué lo mejor para mí»

0
El zuliano David Cubillán se formó en el baloncesto universitario.

El zuliano David Cubillán se formó en el baloncesto universitario.

Trotamundos de Carabobo presentó, ayer, al zuliano David Cubillán como el nuevo engrane de la locomotora para la temporada 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

El marabino tendrá la responsabilidad de asumir el manejo del balón en su primer año como profesional en el campeonato criollo.

“Después de un largo proceso, donde tuve que hablar con muchas personas allegadas a mí, como mi familia y personas que yo considero mis mentores, decidí firmar con Trotamundos, porque es una organización segura, un equipo con tradición”, aseguró el marabino, vía telefónica, minutos después de finalizar su presentación en el Salón de la Fama de Trotamundos, en el Fórum de Valencia.

Cubillán, de 1.82 metros de estatura, conocido por su velocidad, gran defensa y su buen disparo de larga distancia, viene de representar a Venezuela en el reciente Suramericano Fiba. Además, vistió los colores de las Águilas Doradas de Marquette, en el baloncesto universitario norteamericano.

En su última entrevista a este rotativo, el armador expresó que su prioridad era jugar en el extranjero, antes de estar en el país.

“Todavía tengo oportunidad. Tengo cinco meses para poder jugar afuera. Es una situación complicada, porque el mercado extranjero se ha puesto muy fuerte y los equipos están en una situación difícil. El que haya firmado aquí, no quiere decir que no vaya a jugar en el exterior, porque eso se mantiene abierto”, aseguró.

El acuerdo con el Expreso Azul acabó con las esperanzas del varios clubes, entre ellos Gaiteros del Zulia, que tenían en la mira al base marabino.

“Gaiteros fue una de mis primeras opciones, por ser de Maracaibo, por ser fanático. Yo agradezco su interés. Siempre estaré pendiente del equipo, porque ahí juega mi hermano (Pedro). Yo busqué lo mejor para mí.”, dijo. Cubillán destacó que para él triunfar “es mi voluntad. Mi misión es ganar, cueste lo que sea”.

Por: Mauricio Hernández/Panorama

Josh Schmidt quiere abrir el primero

Previous article

Zulia FC olvida a Monagas y piensa en Aragua

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto