Inicio » Baloncesto, LPB, Notas destacadas

Zuliano David Cubillán se fue con Trotamundos

24 agosto 2010 1.207 lecturas 3 Comentarios
David Cubillán lució con la selección nacional. Foto: Nilo Jimenez/Líder

David Cubillán lució con la selección nacional. Foto: Nilo Jimenez/Líder

David Cubillán, en definitiva, se estrenará como jugador profesional en Venezuela tras llegar a un acuerdo para jugar con Trotamundos de Carabobo en la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). La información la dio a conocer ayer la propia escuadra carabobeña a través de una nota de prensa.

El base, que participó con la selección nacional de mayores en el Suramericano de Naciones de Colombia, jugó los últimos cuatro años en la primera división de la NCAA (baloncesto universitario estadounidense) con los Golden Eagles de Marquette, donde dejó promedios de por vida de 4.8 puntos, 1.7 asistencias y 20.2 minutos.

Sin embargo, en la última temporada fue cuando el piloto recibió la responsabilidad de ser titular y elevó sus números a 6.8 unidades, 2.7 entregas y 31.5 minutos.

Cubillán, al terminar sus compromisos en Marquette, había manifestado a este diario que le llamaba la atención jugar en Venezuela, pero que también estaba buscando alternativas en otros países.

“Mi agente está analizando varias propuestas y tomaremos la que más no convenga; si es en Venezuela, bienvenida sea”, dijo el jugador a Líder durante su estadía con la selección nacional.

El marabino, de 23 años, es conocido por su velocidad en la cancha, buen tiro de larga distancia y dotes defensivos.

“En los partidos que vimos con la selección vimos un gran talento, un hombre joven con potencial, que encaja perfectamente en nuestro equipo”, explicó Germán Blanco Romero, propietario de Trotamundos, con respecto al armador.

“Pienso que con la llegada de Cubillán hemos solucionado un problema en una posición tan importante como la de piloto. Creemos que con él y Rafael Pérez tendremos un gran 1-2”, agregó el ejecutivo.

Gil dirigirá a Bucaneros

Bucaneros de La Guaira oficializó mediante un comunicado de prensa la contratación del experimentado Carlos Gil como director técnico del equipo para la próxima zafra de la LPB. Gil, quien el año pasado terminó al frente de Guaros de Lara, luego del despido del argentino Guillermo Vecchio, manifestó estar muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo. “Estoy contento, es un reto. La plantilla de este equipo luce bien y nos centraremos cada día en el presente”, dijo el estratega en la nota. Antes de la llegada de Gil, la divisa litoralente se había hecho de los servicios del armador Heissler Guillent.

Por: Reiner Izturriaga/Líder

3 Comentarios »

  • javier dijo:

    q porqueria estos dueños de gaiteros de verdad q hay q hacerles un boicot y no ir a ningun juego … por tacaños miserables y pichirres nojoda vendan el equipo a alguien con testiculos….

  • eduardo dijo:

    Es verdad lo que dice javier nos deberiamos de poner de acuerdo los fanaticos del equipo y no asistir a los juegos hasta que se vea un interes de parte de la directiva a poner un buen equipo en la cancha, si no lo van a hacer deberian entonces bajar el costo de las entradas de los juegos, porque segun dice la prensa ni siquiera hicieron un esfuerzo en tratar de contratar a cubillan QUE DESASTRE.

  • manolo dijo:

    A esa gente no le importa el baloncesto y mucho menos el fanatico, una vez camaron dijo que a el no le importaba ver el gimnasio vacio, que con la publicidad le bastaba y sobraba, y este es su hermano y eran socios,¿ o lo siguen siendo? Hace años deje de pagar entradas, en cuatro años he asistido al belisario, como chofer de un circuito de television multinacional, mientras no traigan buenos jugadores no sere participe de ese desastre. Lo lamento.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.