Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Rujano recortó distancia y aún puede hacer historia

13 agosto 2010 285 lecturas Sin Comentarios
José Rujano sigue acechando a los líderes.

José Rujano sigue acechando a los líderes.

El pedalista antioqueño, Sergio Luis Henao, perdió 20 segundos al ajustársele en la clasificación general individual una sanción impuesta en la llegada a Bogotá donde supuestamente su vehículo de apoyo cometió irregularidades.

De esta manera, al término de la etapa de ayer que finalizó en la localidad de Pereira, se estrechan las posiciones que hacen más dramáticas las últimas etapas de la Vuelta a Colombia 2010 que finalizará este domingo.

Ayer el pedalista tolimense Jaime Vergara abrió su palmarés en la vuelta, ganando un tramo que partió desde Yumbo y que luego de recorrer 207 kilómetros de duro pedaleo arribó a Pereira entre los vítores de la población, fanática del deporte del ciclismo.

Vergara empleó 4 hora y 36 minutos para llevarse cerradamente la victoria. Vergara se impuso en el sprint final a su compañero Juan Pablo Villegas. El también colombiano Carlos Betancurt ingresó tercero a un segundo y el gran grupo encabezado por el líder Henao arribó a 3 segundos.

En este grupo se coló el escalador venezolano José Rujano, representante de la Lotería de Boyacá y campeón vigente de la vuelta, quien mantuvo controlado al líder Henao para así tener opción de reeditar la corona. Rujano se mantuvo cuarto en la general, pero ahora a 3:27 minutos del líder

“La carrera está viva y en Manizales intentaremos acercarnos más a Henao. Todo el grupo se encuentra muy motivado y en condiciones de luchar por las plazas de privilegio”. Manifestó Ángel Yesid Camargo, integrante del cuerpo técnico de los boyacenses.

En la general individual, luego del ajuste de 20 segundos por la sanción a Sergio Luis Henao, el líder del equipo de Antioquia se mantiene al frente con un acumulado de 44 horas, 24 minutos y 54 segundos, con una ventaja si se quiere cómoda de 3:09 minutos sobre Francisco “Paco” Colorado, y 3:11 minutos sobre el pedalista español Oscar Sevilla.

La carrera entra en su parte definitiva. Aun la montaña sigue y jornadas como la hoy, que llega a Manizales con puerto de primera categoría a cinco kilómetros de la meta y la del sábado con puerto en la propia llegada de primera categoría en las Palmas dejará firme los finalistas que jugarán sus restos en la crono del domingo en Medellín.

El tramo de hoy se correrá sobre 117 kilómetros entre Pereira y Manizales.

Vía: El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.