Inicio » Ciclismo, Notas destacadas

Rujano sale a echar el resto en la Vuelta a Colombia

11 agosto 2010 289 lecturas Sin Comentarios
José Rujano es ficha del Gobierno del Zulia.

José Rujano es ficha del Gobierno del Zulia.

El venezolano José Rujano, campeón defensor, encontrará jornadas favorables en la parte final de la Vuelta a Colombia y tratará de remontar una desventaja de más de tres minutos.

Rujano, brillante vencedor en 2009, soportó una baja en el nivel de glucosa y perdió 2.59 minutos en la cuarta etapa pero se recuperó, venció el lunes en la novena fracción y entró en la lucha por la corona.

“La crisis que sufrí fue por la cuestión del azúcar; ya la padecí el año pasado y la superé exitosamente. Aún hay carrera por delante y el animo está arriba”, dijo en su momento.

El ciclista de Mérida figura en la cuarta casilla a 3.47 del líder Sergio Luis Henao mientras Francisco Colorado aparece a 3.29 y el español Oscar Sevilla a 3.31.

Colorado, víctima de una caída el martes luego de ganar el puerto de montaña en La Línea, se fracturó la clavícula izquierda e intentará seguir en carrera, indicó Raúl Mesa, técnico del equipo EPM-UNE.

Los ciclistas descansaron el miércoles y la jornada del jueves se desarrollará en ruta llana entre Yumbo-Pereira sobre 204 kilómetros pero el rigor de la montaña reaparecerá el viernes y el sábado donde Rujano seguramente atacará.

La etapa del viernes terminará en Manizales, en pleno ascenso, y las mismas condiciones se presentarán en la del sábado, en Las Palmas.

La prueba finaliza en Medellín el domingo con un recorrido contrarreloj individual de 35 kilómetros, escenario que también favorece a Rujano.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.