BaloncestoNBANotas destacadas

Greivis tiene fecha de estreno, pero sólo quiere recuperarse

0
Greivis Vásquez está recuperándose de una operación de tobillo.

Greivis Vásquez está recuperándose de una operación de tobillo.

El debut del tercer venezolano en la NBA desde ayer tiene fecha, sede y contrincante. El miércoles 27 de octubre en el FedEx Forum de la ciudad de Memphis, Greivis Vásquez realizará su debut cuando los Grizzlies enfrenten a los Hawks de Atlanta, en el que será el primer compromiso de los osos en la temporada 2010-2011.

A pesar de que ya el escenario está listo para que Greivis se una a Carl Herrera Allen y a Oscar Torres en la trilogía de criollos en el mejor baloncesto del mundo, el base armador todavía no se traslada al que quizás sea el día más importante de su carrera. ¿La razón? Su tobillo derecho.

“Ahora es que falta para eso. Lo más importante es que me recupere de la operación. Mi tobillo es la prioridad ahorita para poder llegar bien al día del primer juego”, aseguró el puesto uno, vía telefónica desde la ciudad de Maryland, donde realiza la rehabilitación luego de que fuera sometido a una cirugía artroscópica para removerle pedazos de huesos del pie.

El caraqueño incluso está mentalizado en caso de no participar a las primeras de cambio con la divisa de Tennessee, ya sea por decisión técnica o por no estar completamente recuperado de su lesión.

“Si no estoy los primeros juegos, no tengo problema. Lo importante es que son 82 juegos; es decir, prácticamente, voy a jugar tres temporadas del baloncesto universitario. Ahora es que hay tiempo, puedo hacer muchas cosas”, dijo quien en la Liga de Verano acumuló 7.0 puntos por partido, 4.0 asistencias y 3.8 pérdidas de balón en un total de cinco juegos.

Sobre el proceso postoperatorio indicó que todavía no puede afincar el pie, pero que ya el tobillo se ve mejor. “Tengo que llevar las cosas con calma hasta que empiece mi proceso de entrenamiento”, explicó el último más valioso de la Conferencia del Atlántico en la NCAA.

Acie Law es uno más del equipo

La semana pasada, la gerencia de Memphis se hizo de los servicios de Acie Law, que se desempeña en la misma posición del criollo; no obstante, éste se tomó con soda la nueva adquisición.

“Si tú ves todo lo que está haciendo el equipo, te das cuenta de que me quieren por un tiempo aquí, quieren darme una oportunidad. Casi todos los equipos de la NBA tienen tres pilotos. Ellos firmaron a un piloto muy bueno, que incluso ganó el mismo premio que yo (Bob Cousy). Aquí lo más importante es ganar”.

“Ellos aspiran a que este año sea de transición, que me ajuste a la liga y me establezca”, finalizó el piloto.

Ejercicios que ayudan

Greivis actualmente está con el cuerpo médico de la Universidad de Maryland, realizando su proceso de rehabilitación de la cirugía artroscópica que sufrió en el tobillo derecho. Según el piloto, el proceso ha consistido en hacer “ejercicios básicos”.

“Un terapista me ayuda a mover el pie de arriba a abajo y hacia los lados; también hago un ejercicio que consiste en colocar un paño o una metra en el piso y debo agarrarlo con los dedos de los pies. Eso me hace forzar el tobillo”, destacó. Para la semana entrante empezará a recibir prácticas particulares en los tabloncillos.

Por: Daniel Gómez/Líder

Águilas tiene en la mira a Mastroianni y Campana

Previous article

Gerardo Parra recibe apoyo de su mánager

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Baloncesto