Inicio » Baloncesto, Notas destacadas

Krauser viene a aprender de Nembhard

3 febrero 2010 620 lecturas Sin Comentarios
carl

El base, nativo de Islas Vírgenes, será el comunitario de Gaiteros. Foto: Prensa Gaiteros.

Carl Krauser se incorporó, ayer, a las filas de Gaiteros del Zulia para estremecer el tabloncillo por segunda ocasión en su carrera en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El piloto, oriundo de Islas Vírgenes estadounidenses, se unirá a Ruben Nembhard y O’Louis McCollough, quien podría unirse hoy o mañana, para vestir la camiseta de los musicales en la venidera temporada 2010 del basquet criollo.

“Estoy muy contento por estar de vuelta a Venezuela, sobre todo por tener la oportunidad de jugar junto con uno de los mejores pilotos de esta liga, Ruben Nembhard. Espero aprender de él y acostumbrarme al juego en esta parte de Latinoamérica”, aseguró el base de 28 años.

En el 2008, Krauser promedió 17.6 puntos y 6.7 asistencias por encuentro con Gigantes de Guayana, equipo con el que pasó por el país sin pena ni gloria.

“Fue un año difícil. Estaba en un equipo que no tenía cómo llegar a una final. Ahora todo será mejor. Estoy enfocado en el equipo y en conocer a los coachs, a mis compañeros, y a la afición”, expresó el piloto.

Para el técnico de los furreros, Jorge Arrieta, la llegada del comunitario será esencial en la estrategia ofensiva de sus dirigidos.

“Krauser es un jugador que nos hizo mucho daño cuando vino a Venezuela. Había que doble marcarlo para poder detenerlo. Para mí, Carl es como un Ruben Nembhard pero con más tiro. Sin embargo, no tiene la fortaleza y la experiencia en esta liga. Por otro lado, ambos conducirán la pelota”, dijo el timonel marabino.

Entre sus particularidades, Krauser, durante su pasantía por la Universidad de Pittsburgh entre 2002 y 2006, dejó marcas históricas. Anotó más de 1.500 puntos, tomó más de 500 rebotes y realizó igual cantidad de colaboraciones.

En el 2005, se llevó el premio John Wooden, que se entrega cada año al jugador más destacado en el baloncesto universitario estadounidense.

Este galardón también cayó en manos de inmortales como Michael Jordan y el pívot David Robinson.

Además, militó en clubes europeos y en la CBA (Continental Basketball Asociation), una liga considerada para desarrollar talentos, con el Pittsburgh Xplosion.

“Creo que haremos una buena dupla. Carl es un tipo muy rápido y tiene muy buen tiro a distancia. Es un muchacho bien motivado. Lo ha demostrado en toda su carrera”, comentó Nembhard.

La gerencia de los furreros espera para hoy por la incorporación de Enielsen Guevara, quien llegará proveniente de la liga colombiana, a la sesión de entrenamientos.

“No sé porque no vino a la práctica. Lo que sí es cierto es que él, junto con José Bravo, Francisco Centeno y Elvis Burguillos será nuestros hombres altos”, afirmó Arrieta. Además, según el reporte médico de la organización, Kevin Bracho aún se mantiene en evaluación y se espera que en menos de una semana pueda entrenar con la plantilla.

Gaiteros del Zulia podría volver, hoy, al tabloncillo del “Belisario Aponte” para continuar con su pretemporada, después de tener que trasladarse, hace una semana, al Colegio de Abogados por refacciones en el coso zuliano.

Vía: Panorama/Mauricio Hernández

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.